Empleado municipal del sector del lavadero de vehículos, denunció que los dejaron sin el edificio en el que trabajaban ya que en ese lugar se instalaría la empresa de transporte público de pasajeros Urbano SE. Dijo que los trabajadores de recolección no cuentan con la indumentaria necesaria, por lo que considera que sería un despropósito que se vaya a tercerizar el servicio.
Esta mañana, y a decir de las propias declaraciones públicas del trabajador responsable del sector que está ubicado en el camino que va al cementerio local, se hizo presente la presidente del directorio de Urbano SE Paula González y les dijo que se tenían que retirar porque a partir de la fecha el lugar sería utilizado por la empresa del transporte público de pasajeros. Miguel Cárdenas consideró que espera que no se tome la determinación de tercerizar el servicio.

243227967 4293591044042738 8327352377539209254 n

Hoy se realizó una reunión de trabajo entre el intendente Cotillo y Paula Gonzalez, designada como presidenta de Directorio de Urbano S.E.

La tarea que despliega el personal afectado al área es limpieza y desinfección de todos los camiones utilizados para la recolección de residuos como así también de móviles municipales de otros sectores. “Hace 6 años que estábamos detrás de la Planta Hormigonera, camino al Cementerio y alli fuimos de a poco instalando un lavadero para desinfección de los Camiones de Recolección y también de otros vehículos afectados por el Covid -19”, señaló a Radio 21 Miguel Cárdenas quien dijo haberse sorprendido esta mañana cuando se les pidió que se vayan.
También comentó cómo se armó el sector. “Para armar este Lavadero recibimos colaboracion del gerente de SPSE el Sr. Aybar que renunció, y nos colocaron palmas, cableado y luces. También nos ayudó el jefe de Obras “Kelo” Ibarra con el hormigón, chapas y la rampa para terminar de acondicionar el lugar”, y aseveró: “de repente se presentó la señora Paula González a decirnos que nos teníamos que retirar de allí por que llegaba lo de Urbano para hacerse cargo y nos teníamos que retirar al sector Recolección”.
Sobre lo acontecido esta mañana señaló que nunca nadie los notificó con antelación sobre lo que iba a ocurrir, “uno se ve obligado a salir a los Medios por que los funcionarios no te atienden, a Rubén Contreras (Secretario de Servicios) le envié mensajes y no me respondió, somos gente de trabajo, no somos políticos, nos gustaría que respondan”, y añadió: “no se va hacer mas la desinfección de los camiones, eso nos dijeron, todo el esfuerzo que se hizo va a quedar para Urbano SE. No creo que ahora vayan a alquilar un lavadero privado para hacer el trabajo”, cuestionó.