Así lo determinó la comisión directiva de los Trabajadores del Estado para este martes en toda la Provincia debido a que consideran insuficiente la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial. A la jornada de paro total de actividades, también le suman una manifestación prevista para las 10 hs.
En la última reunión paritaria de la administración pública Provincial, el Gobierno ofreció un incremento salarial del 7,5% lo que fue considerado como escaso.
La movilización prevista para el martes partirá desde la sede de la CTA sobre la calle Padre Jordán y acciones similares tendrán lugar en todo la Provincia.

WhatsApp Image 2021-09-27 at 14.33

Luego de las asambleas en todas las filiales, y la reunión de conducción provincial junto con los secretarios generales, se definió por mayoría realizar paro y movilización debido a lo insuficiente de la oferta del gobierno para este segundo semestre, atentos a la situación socioeconómica de “nuestros compañeros y compañeras, habiendo sido las y los estatales responsables directos de contener la pandemia y ejecutar la vacunación en nuestro país y nuestra provincia”, manifestaron desde ATE.
Exigimos, refirieron desde la conducción, “un incremento que supere los índices de inflación proyectado, que inyecte recursos en el pueblo, de inmediato, para reactivar la economía y seguir recuperando el poder adquisitivo”, y se aclaró:
“Cabe destacar que la inflación proyectada para el 2021 se calcula en un 48%, mientras que el promedio de aumento que logramos durante el primer semestre promedió el 36% y 38% en el acumulativo y teniendo en cuenta la modificación escalafonaria, por lo que entendemos que es el momento de poner dinero en el bolsillo de las y los trabajadores, de continuar recuperando el poder adquisitivo y el atraso salarial arrastrado desde el año 2015. Con la última oferta recibida no le ganamos a la inflación y el bolsillo de las y los estatales continuaría perdiendo poder de compra”.

WhatsApp Image 2021-09-27 at 14.33

La consigna para la medida es “Vamos por salarios altos y la dignificación de nuestro trabajo, es momento de una administración de los recursos a favor de las mayorías populares y que la tajada se corte un poco mas gruesa para los más vulnerables”.