La actividad fue promovida por los trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable debido a que aun no han tenido ninguna respuesta a su petición de ser incorporados a la planta Provincial y del Municipio.

WhatsApp Image 2021-09-28 at 14.47

Durante estas últimas jornadas los trabajadores se manifestaron en el Ministerio de Trabajo donde lograron un encuentro con las autoridades del sector, tanto con Renato Bonilla como con el Dr. Carlos Aparicio pero sin respuestas satisfactorias; con la intención de continuar visibilizando su reclamo después del mediodía se trasladaron al acceso norte para armar una olla popular. Hasta el lugar se acercó personal policial para conocer detalles de la medida.
Los trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable, también se encontraban sobre la ruta el último jueves cuando se desarrolló el violento desalojo por parte de Infantería; en el encuentro con las autoridades de Trabajo, éstos les manifestaron que el lunes podrían llegar a tener una respuesta, “pero es mucho el tiempo que nos tienen a las vueltas, y los tiempos de ellos que tienen el plato de comida sobre la mesa todos los días, no son los mismos que los nuestros”, refirió uno de los voceros del grupo.

WhatsApp Image 2021-09-28 at 14.47

El reclamo de los trabajadores de la Fundación data de mucho tiempo, y mas allá de las distintas promesas, aun no se ha logrado el acuerdo que solicitan; asimismo adelantaron que van a proseguir con las medidas de acción, “hasta tanto alguien nos diga que nuestro problema está resuelto”.