El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell, firmó junto al intendente Municipal, Fernando Cotillo, la firma del acta de inicio de la Obra que por Licitación Pública Nº 15, se adjudicara a la empresa EDISUD S.A. La misma permitirá mejorar la distribución de agua en el casco céntrico de la ciudad.
Dicha obra consiste en la Renovación Cañería de Asbesto Cemento para Caleta Olivia, que incluye la renovación de 33.565 metros lineales de cañería para agua de asbesto de cemento por PVC interviniendo en nueve barrios: Mirador, Parque, Lucila Ortiz, Miramar, General Paz, Malvinas Argentinas, Ceferino, Güemes y Gregores y supone una inversión de $ 399.998.824,45 con IVA incluido.

9c78f0e76a128759922a9e606f3d4f3f L

Para llegar hasta esta instancia, desde Servicios Públicos se realizaron diferentes e importantes pasos administrativos, concretando hoy el último de ellos previo al inicio de obra.
Previo a la adjudicación final de obra y acta de inicio cabe destacar que el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) emitió la no objeción definitiva a lo actuado por SPSE.
SPSE ya transfirió a la empresa el adelanto correspondiente según pliego y, se estima que aproximadamente en 15 días, se podrán observar los primeros replanteos de la obra que permitirá mejorar la distribución de agua en el casco céntrico de la ciudad.