La secretaria de Desarrollo Social Lic. Elizabeth Pintos confirmó las denuncias y allanamientos en el Hogar de Ancianos por un supuesto hecho de violencia que involucraría a una de las abuelas allí alojada, pero aclaró que solo brindará detalles ante la Justicia cuando sea citada, pero que nada de lo que se dijo en las redes sociales y en algunos medios de comunicación es cierto.
La funcionaria también confirmó ante los micrófonos del programa radial QUE que la denuncia efectuada la involucra a ella como Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de quien depende el Hogar de Ancianos y a la Directora de la institución.

descarga (19)

Hace unos días transcendió a partir de un allanamiento en las instalaciones del Hogar de Ancianos que familiares de una de las personas alojadas allí habían radicado una denuncia por supuestos malos tratos.
La Secretaria de Desarrollo Social en primera instancia dijo que está a disposición de la Justicia y que no era su intención hacer declaraciones públicas, pero confirmó la denuncia. “Hubo un allanamiento por una denuncia, pero yo le voy a contestar al Juez cuando me llame a declarar en base a la denuncia que hay de parte de un familiar”, y aseveró: “la denuncia es por lesiones, pero no voy a entrar en el juego de contestar cosas que solo se las tengo que contestar al Juez”.
Asimismo sostuvo que en realidad la persona que hizo la denuncia si la situación hubiera sido cierta hubiera tomado la decisión de retirar a su familiar. “Después de la denuncia que hizo podría haber sacado al familiar del lugar, pero no lo hizo, evidentemente se olvidan que tienen familiares adentro del hogar y es triste”, y agregó: “la abuela, como todos los abuelos, son controlados por el Hospital o por alguna clínica y en este caso sufre convulsiones desde los 8 años y siempre fue atendida y están todos los informes que realiza cada médico tratante”.
Si hay algo que tengo en claro, dijo Pintos, “es que cada abuelo me interesa, me importa, pero estoy a la espera que la justicia me cite. A esta abuelita siempre se le dio la atención y después de la convulsión que tuvo se la atendió desde el Hospital”, y añadió: “No se separó a ningún personal porque no hay una cuestión personal contra nadie de la institución, la denuncia es hacia la Directora de la institución y hacia mi y lo que sí tengo, es tranquilidad de como he trabajado durante toda mi vida”, culminó.