Varios fueron los temas abordados durante el desarrollo de la sesión ordinaria de ayer, muchos presentados por el concejal Gabriel Murúa relacionados con peticiones de los vecinos, como rechazar la actitud del banco Santa Cruz de no dar respuestas inmediatas sobre las estafas sufridas por muchos clientes de la entidad, reiterar el pedido para el cuartel de bomberos y la situación del agua en el barrio Gobernador Gregores.

WhatsApp Image 2021-09-30 at 19.24

En sede del barrio Miramar y con la asistencia de todos los ediles se desarrolló la sesión ordinaria N° 556 del Honorable Cuerpo; a instancias del edil Prof. Gabriel Murúa y con el voto afirmativo de los cuatro ediles, se efectuó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal en referencia a la licitación pública para la obra del tendido de la línea eléctrica para la planta de ósmosis inversa. Según explicó el Edil, el monto oficial de cerca de 140 millones de pesos para la ejecución de la obra se incrementó en los presupuestos presentados por las empresas en más de 100 millones. “Necesitamos saber como comunidad que va a pasar con eso, que pasó al momento de presupuestar la obra y de dónde se va a sacar el resto de la plata o si se volverá a llamar a licitación”.
Al momento de fundamentar los proyectos presentados, el concejal señaló que es necesario escuchar las demandas de los vecinos, porque son ellos los que nos marcan cada jornada cuales son los problemas que tiene toda la comunidad; “por eso aunque nosotros ya los habíamos recibido en nuestro despacho, escuchamos el reclamo de los jóvenes hijos de municipales fallecidos que pretenden ingresar como empleados al Estado y también recibimos a los trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable que hace muchos años que quieren una respuesta”, y agregó: “también y después de 200 días de haberlo presentado y no tener respuestas, reiteramos el pedido para que se construya el cuartel de bomberos en la zona oeste de la ciudad. Esto es urgente y no se puede esperar mas”.
Mas allá que acompañó con su voto el proyecto presentado desde el Ejecutivo que establece una moratoria para que los contribuyentes puedan hacer frente al pago de los impuestos, remarcó que desde su banca en reiteradas oportunidades presentó iniciativas tendientes a favorecer a toda la comunidad y sus pares del oficialismo no los acompañaron o el Ejecutivo los vetó, “tal el caso del mercado comunitario que estoy convencido es una excelente idea para acompañar a los vecinos a paliar la crisis”, y añadió: “también lo hicimos con beneficios para los comerciantes y trabajadores y debo decir que los rechazaron”.