El ministro de Salud y Ambeinte, Dr. Claudio García se refirió al nuevo DNU de orden nacional, el cual trae aparejado que en el orden provincial, se tomen medidas que tenga consonancia con lo que se plantea en el Decreto Nacional.
“Hay varias restricciones que han disminuido y Santa Cruz en el marco de la evolución epidemiológica y con un semáforo en bajo riesgo, nos da la posibilidad también de hacer readecuaciones en las medidas de cuidados para tener consonancia con el gobierno nacional”, explicó.

74c1ef2d8ab1e1118b2c3609f0aa0b4d XL

Sobre ese aspecto, señaló además que “esta disminución de restricciones, no significa que la pandemia haya terminado sino que, las medidas general es que venimos tomando como, el distanciamiento, el tapaboca en ambientes cerrados más el lavado frecuente de manos, son situaciones que se van a seguir monitoreando”.
El Ministro destacó que esto ocurre, gracias a las medidas adoptadas por el Estado Provincial en cuanto a las medidas de cuidados y al gran esfuerzo que hizo el equipo de salud, para llevar a buen término las internaciones que hubo, logrando esta tasa menor a otras provincias argentinas. “Pero que va asociado en el marco de una pandemia a una gran cantidad de personas fallecidas que como siempre, los familiares tienen nuestro acompañamiento”, subrayó.
En este marco, en las próximas horas se dará a conocer las nuevas medidas desde el punto de vista del Decreto provincial asociado al Decreto Nacional.