Vecino del barrio César Campos hizo pública la situación de abandono en la cual se encuentra el sector, y sobre todo el de la plaza central que casualmente está ubicada a unos escasos metros de la residencia del vicegobernador Eugenio Quiroga.
Adrián Gómez, quien desde hace unos meses está trabajando en la normalización de la vecinal del barrio, habló de los pedidos efectuados a la empresa provincial Servicios Públicos para el acondicionamiento del alumbrado público y de una palma que está a punto de caerse desde hace varias semanas, y que no han tenido ningún tipo de respuestas.

WhatsApp Image 2021-10-04 at 19.48

A través de declaraciones al programa QUE, el dirigente barrial señaló que la verdad que lamentablemente no sabemos ya que hacer, dimos aviso de lo que estaba pasando con esta palma a Servicios Públicos y no hemos tenido respuestas”, y aseveró: “ya la ultima vez que fui les dije que si no lo van a reparar que por lo menos lo señalicen, porque es un peligro”. En el lugar, además de la palma a punto de caerse con una maraña de cables de todos los servicios, hay un gran pozo y una grieta que alcanza parte de la calle.
Ahora que estamos reactivando la vecinal, explicó Adrián Gómez, “estamos haciendo diversos pedidos para poner en condiciones y lo cierto es que nadie nos da respuestas; estas son las cosas que hablan de como está la ciudad”, y añadió: “esto nos muestra como somos como sociedad, quiero apelar a las instituciones que se tienen que hacer cargo, y no es un escrache no es una denuncia, lo que pido es que se pongan a trabajar y nosotros nos unimos también”.

WhatsApp Image 2021-10-04 at 19.48

A unos pocos pasos del lugar reside el Vicegobernador de la Provincia, Eugenio Quiroga; “la idea es no llevarnos enemigos, sino apelar a la solidaridad de todos los vecinos y de las instituciones que están a cargo de estas cosas que solucionen”; en el corazón de la plaza hay emplazado un faro que es parte del patrimonio histórico de la ciudad y que debido a la falta de mantenimiento se encuentra en un estado deplorable. “Esto es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, acá hay un momento histórico y está súper descuidado, pero son cosas que tenemos que reactivarlas como vecinos”.

WhatsApp Image 2021-10-04 at 19.48