Y de esta manera definió un paro total de actividades con movilización para este miércoles. Determinaron que los trabajadores no serán “fusible” para los “ajustes” del Gobierno Provincial.
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado – CDP ATE.Santa Cruz – dispuso, recepcionada la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo en la última reunión paritaria salarial de la administración pública, en primera instancia rechazarla por considerarla insuficiente y a su vez convocar a un paro total de actividades por un lapso de 24 hs.

WhatsApp Image 2021-10-05 at 14.11

La propuesta de la gobernadora Alicia Kirchner consiste en un 8,5 % desdoblado y pagadero en dos cuotas consecutivas – Octubre y Noviembre -, “analizada y debatida por el CDP en conjunto con los secretarios generales de las seccionales y delegaciones de nuestra organización, en plenario, se resolvió rechazar el porcentaje de aumento salarial propuesto por ser insuficiente ante la escalada inflacionaria, el sostenido aumento de precios de los alimentos básicos necesarios y la persistente pérdida del poder adquisitivo del salario ante una economía dolarizada”, se expresó desde la entidad gremial que tiene como principal referente a Olga Reinoso.
Ante el innegable estado de situación, sea tanto del orden político como económico, se remarcó desde la Comisión Directiva, “que castiga y descarga la crisis en la clase trabajadora, advertimos: los trabajadores y trabajadoras no seremos la variable de ajuste que soporta, ajusta y no se queja. Por lo tanto: y de acuerdo a lo resuelto por los cuerpos orgánicos de nuestra organización y refrendado por asambleas generales de afiliados, declaramos llevar adelante medidas de fuerzas en todas las localidades provinciales consistentes en paro general de actividades con movilización por “Más Salario, Más poder adquisitivo”.
La nueva reunión paritaria y después del cuarto intermedio de la semana pasada, tendrá lugar el mismo miércoles en la ciudad Capital en la que los trabajadores esperan que la oferta sea mejorada y entienda las demandas del sector.