Lo efectuó en el Congreso Provincial virtual de la entidad que aglutina a los docentes de Santa Cruz; de esta manera se da por concluida la Paritaria salarial de este 2021.
Más allá que la votación fue dividida, ya que algunas localidades tal el caso de Caleta Olivia llevaban como mandato la realización de una medida de fuerza por considerar que la propuesta era insuficiente, finalmente la mayoría votó por aceptar el incremento salarial.

WhatsApp Image 2021-10-04 at 22.31

Esta definición será trasladada al encuentro paritario con el Gobierno Provincial.
En el acta que resultó del Congreso, la ADOSAC establece aceptar la propuesta del Ejecutivo con el compromiso de continuar con las negociaciones durante los meses de noviembre y diciembre teniendo en cuenta el incremento de la inflación; también declararon mantenerse en alerta y movilizaciones debido a las condiciones en las que se encuentran los establecimientos educativos de la Provincia.
Otro de los puntos que quedaron establecidos es la denuncia de precarización laboral; la ADOSAC plantea que pese a que la presencia es plena en todos los niveles, igualmente se sigue planteando a los trabajadores las actividades de manera virtual.