En el marco del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis Trans, No Binaries +, las MuMaLa del todo el país se organizó una marcha nacional para este jueves a las 10 hs. por múltiples demandas al Estado y porque el Ajuste Es Violencia. Las políticas de ajuste de los gobiernos manifestaron desde las organizaciones que multiplican las desigualdades generadoras de violencias que “sufrimos mujeres y disidencias”, refirió Claudia Barrientos referente de Mumala al momento de convocar a la marcha que también se replicará en nuestra ciudad. El encuentro será a las 10 hs. en el Gorosito.

WhatsApp Image 2021-10-06 at 20.49

Seguimos siendo foco de los ajustes, remarcó: “con mayor precarización laboral, desempleo, salarios más bajos que los varones; pisos pegajosos y techos de cristal”, y agregó: “Somos mayoría entre la población bajo la línea de pobreza, quienes vivimos cotidianamente la discriminación y la falta de acceso a la salud, a la educación y a la vivienda. Nos organizamos para sobrevivir al machismo y al patriarcado”.
Luchamos por una vida digna, sin violencias. “Nos encontramos, una vez más, para exigirles a los gobiernos pagar la deuda interna que tienen con las mujeres y disidencias: pan, techo, trabajo y tierra sana para vivir. Por urgente inversión del Estado, redistribución de la riqueza”.