Lo hizo el Comité provincia de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz, a partir de la denuncia que recibió el dirigente, y la investigación iniciada al respecto, por violencia de género.
La decisión se tomó en reunión plenaria extraordinaria en la que se consideró los antecedentes y la documentación respaldatoria respecto de la causa por Violencia de Género en el marco del Expediente N°3103/20 del Juzgado de Primera Instancia de la Familia de Caleta Olivia.

WhatsApp Image 2021-10-10 at 07.50

La “Suspensión Preventiva” del presidente del Comité de Caleta Olivia, Matías Quinteros en el ejercicio de su cargo fue tomada a partir que se tomó conocimiento de la causa que se habría iniciado por la denuncia efectuada por una ex pareja.
“Todo esto teniendo en cuenta la gravedad del caso y el posicionamiento ético y político plasmado en el Código de Ética que forma parte de la Carta Orgánica provincial de nuestro partido, y los valores doctrinarios que defendemos”, manifestaron los integrantes de la Comisión directiva Provincial.
Los hechos de violencia de género que tendrían como causante al presidente de la UCR Caleta Olivia habían transcendido de manera pública hace algunas jornadas, lo que aceleró la determinación del Partido Radical a nivel Provincial.
La denuncia por la víctima fue radicada en la sede de la Comisaría de la Mujer de Caleta Olivia y de manera inmediata la Justicia dictó la prohibición de acercamiento.