En la tarde de este lunes, se conoció la lamentable noticia. El intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado falleció por un paro cardíaco mientras andaba en bicicleta en zona de chacras. El jefe comunal tenía 51 años.
Según el informe policial, actuó la División Comisaría Cabo Enrique Grippo. Siendo las 17.15 horas aproximadamente, un matrimonio que transitaba por la calle Amanda de Mendieta, en adyacencias de la chacra Los Manantiales, observa a un ciclista tirado con su parte superior del cuerpo en el interior de un canal de riego, y una bicicleta a pocos metros, en ese momento un oficial jefe de la policía local, que también paseaba por la zona, detiene su vehículo y se pone a disposición de la situación. Dado que el vecino que acudió en primer término resulto ser un médico, realizaron junto con otro vecino y el efectivo policial las reanimaciones cardiopulmonares, llamando paralelamente a una ambulancia.
Una vez en el lugar el equipo médico traslada de inmediato al ciclista, informando minutos después de su deceso, y que retirado el equipo de ciclismo resultó ser el intendente Guillermo Mercado.

ARCHI REL 877444

En el lugar de los hechos, se encontraba el personal policial realizando las pericias, como así rastrillajes a los fines de obtener mas datos al respecto. Paralelamente se están obteniendo los testimonios de los testigos que describieron el hallazgo.
El cuerpo se encuentra a la espera de su traslado a la localidad de Las Heras, para su autopsia ordenada por el Juzgado Penal interviniente.

Dolor

Los posteos en redes sociales de funcionarios de la provincia, como el vicegobernador Eugenio Quiroga, el referente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull y también, entre otros, del intendente municipal Fernando Cotillo, daban cuenta de la inesperada noticia.
Es así, que desde el Municipio de Los Antiguos, se comunicó oficialmente la pérdida física de Guillermo Mercado. “Desde nuestro lugar lamentamos con profundo dolor comunicar el fallecimiento de nuestro compañero Guillermo Mercado, Intendente de Los Antiguos. Entrañable luchador por las causas justas y de nobleza incalculable. Hombre simple de ideales sólidos y convicción firme. Sus obras permanecerán al igual que su memoria en el corazón de cada vecino y vecina antigüense. Nuestro acompañamiento y condolencias para su familia, y para él, descanso eterno en brazos del Señor”, expresa.
Asimismo, el vicegobernador Eugenio Quiroga posteó: “Lamento profundamente el fallecimiento de Guillermo Mercado, un compañero ejemplar que siempre trabajó por su comunidad y un amigo con el que tuve el placer compartir experiencias que van a quedar para el recuerdo.
Quiero mandarle fuerzas a su familia y a toda la ciudad de Los Antiguos en este difícil momento”.

“Guille” Mercado

Un dirigente peronista de Los Antiguos.
Su perfil humano, su identidad peronista y de consenso, habla de la lealtad y humildad en lo que se ha hecho por la comunidad de Los Antiguos y lo que resta por hacer; pero por sobre todo habla de un militante transformado en dirigente con identidad y equipo de gestión al servicio de la gente y lejos de todo personalismo, rezaba en una entrevista realizada por El Observador Central.
Mercado, era nacido y criado en Los Antiguos, de una familia grande y que ha transitado todos los años de su vida allí desde su niñez, su adolescencia y juventud. Desde los 14 años y de la mano de su padre comenzó a militar en el peronismo. Fue Presidente de la Juventud Peronista además de participar activamente en el Centro de Estudiantes durante la secundaria.
Lejos de aferrarse a un cargo circunstancial mantuvo un perfil bajo y alejado de posicionamientos personalistas.
“Piensa, siente y actúa en consecuencia con humildad y cautela fiel a sus principios doctrinarios sin diferenciarse de nada, ni de nadie: abrirle paso a la juventud en la política transmitiéndole que la “política no es sucia, es rica” y en ella se esconde la luz de esperanza y trabajo por los jóvenes que se interesen y participen para cambiar el mote de tener que rendirle cuentas a Caudillos que se creen los dueños del pueblo y de la vida de los municipales”, era uno de sus pensamientos y objetivos más esenciales.