Tal cual ocurriera la semana pasada con los sectores de la educación, en este caso a través de sus entidades gremiales, hicieron lo propio los trabajadores de la administración central. Esta tarde ATE, APAP y UPCN firmaron el acuerdo y de esta manera sellaron las negociaciones salariales del 2021.
En un comunicado de prensa la comisión directiva de ATE provincial dio a conocer a sus afiliados la finalización de las negociaciones paritarias al haber conseguido según indican un 54% de aumento anual. Con este acuerdo alcanzado con la administración central solo restaría la negociación con el Consejo del Salario para los efectivos de la Policía de Santa Cruz.
En un comunicado de prensa firmado por la secretaria General de ATE Olga Reinoso, hacen saber del acuerdo alcanzado. “El Consejo Directivo Provincial de la ATE Santa Cruz informa que se llegó a un acuerdo paritario que transita un proceso de recuperación del salario en Santa Cruz 2021, con un incremento que supera los índices inflacionarios proyectados para este ciclo, con un porcentaje alcanzando un promedio del 54% anual”.

WhatsApp Image 2021-10-13 at 22.18

Asimismo hacen saber que “con un importante incremento en las asignaciones familiares que llega al 70 % y la apertura de convenios colectivos de trabajo en sectores como la Dirección de Aeronáutica y el Consejo Agrario Provincial, avanzamos en una nueva reparación histórica de recategorización de hasta seis categorías, para los trabajadores que tienen 20 años o más de servicios, más de 800 pases a planta permanente, el reconocimiento y reglamentación de horas extras para toda la Administración Pública Provincial a partir del 1 de Noviembre, además de las mesas de trabajo laborales, que gracias a esta organización se fueron abriendo para seguir ampliando derechos”.
La Asociación Trabajadores del Estado dejó sentado en la última paritaria, refirió Olga Reinoso, “la necesidad de seguir recuperando el poder adquisitivo de la familia estatal y la equiparación de las asignaciones con las de Nación”, y agregó: “En términos reales ganarle puntos a la inflación forma parte de uno de nuestros objetivos primarios, fortaleciendo el estado y jerarquizando el trabajo estatal, demostrando también la esencialidad de nuestros compañeros y compañeras que estuvieron en primera línea poniendo el cuerpo para resistir la pandemia y luego para el gran operativo de vacunación, demostrando que nadie se salva solo y que no es el mercado sino el estado el que te salva”.
“ATE sigue movilizada y organizada con el compromiso de ser la única organización que lucha y propone el poder popular desde las y los trabajadores del estado, entendiendo que es desde el debate político y colectivo desde donde logramos arrancar mejoras y dignificar a nuestro pueblo”, concluye el comunicado.