Así lo expresó el dirigente de la UOCRA Damián de Pedro al momento de encabezar la manifestación de los trabajadores en las puertas del Honorable Concejo Deliberante, luego de hacer lo propio por dos jornadas consecutivas sin respuestas en la Comuna. Solicitan la reactivación de las obras de la bicisenda, bajada de la costanera y remodelación de la plaza Malvinas Argentinas que están paralizadas desde hace unos días.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 11.33

Una nueva jornada de manifestación fue protagonizada por los trabajadores de la UOCRA quienes a través de los dirigentes gremiales hicieron público que 40 obreros afectados a estas tres obras anunciadas por el Gobierno local con fondos del programa Argentina Hace recibieron el telegrama de despido y que otros tantos suspendieron sus labores porque las obras se paralizaron; ante la falta de respuestas concretas por parte del Ejecutivo solo una comunicación telefónica con el secretario de Coordinación General Juan Carlos Gómez quien le habría informado a De Pedro que no habría plata para la continuidad de las obras, decidieron trasladar la manifestación al Honorable Cuerpo Deliberante.
En declaraciones vertidas al móvil de exteriores del programa radial QUE, Damián De Pedro habló de la situación en la que se encuentran inmersos los trabajadores producto de la paralización de la obra pública. “Al día de hoy no hay absolutamente ninguna obra pública en marcha, ya se tendría que haber empezado la obra del recambio de las cañerías en la zona céntrica y nada, seguimos en la expectativa y sin mayores explicaciones”, y agregó: “tuve un diálogo con Juan Carlos Gómez muy sencillo ayer y me dijo que no hay plata, que están viendo que hacen. El rumor es que la obra de la laguna va a avanzar pero enviaron telegramas de despido a 40 trabajadores y no se puede empezar una obra cuando hace una quincena que no cobran”.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 11.33

Las dudas planteadas por el dirigente también guardan relación con la obra de frezado y repavimentación de la actual traza de la ruta nacional N° 3 que según habían manifestado autoridades locales y nacionales, comenzará en la jornada de este viernes 15 de octubre. “Pero no vimos movimiento de nada, sabemos que están buscando lugares desde CPC para montar obrador y traer maquinaria, pero no hay seguridad que empiece mañana y esto extiende nuestra espera”, y agregó: “estamos hablando de las mismas obras que todos hacen referencia, digo autoridades nacionales, municipales y provinciales, pero no pasa nada, dicen una cosa pero hacen otra”, dijo Damián De Pedro.
“La apertura de sobres de la autovía será mañana, pero la repavimentación ya está adjudicada a CPC pero hasta el momento no tenemos ingreso de ningún compañero”, prosiguió el dirigente de la Construcción, “pero no tenemos un alta de ningún compañero, cuando estamos superando los 450 desocupados en bolsa de trabajo. Ya tuvimos bajas en la obra de la línea de 132 y también en las obras de los molinos y por eso se incrementa la lista”.