El intendente Fernando Cotillo dijo que la única obra que está paralizada del plan Argentina Hace es la de la bicisenda, que las otras dos no van al ritmo que le gustaría pero se está trabajando; también adelantó que en breve dará inicio la obra del tendido de la línea eléctrica a la planta de ósmosis inversa.
“Seguramente la cuestión del enojo de la UOCRA pasa por otro lado”, sentenció el Jefe Comunal en una entrevista brindada al canal local cuando fue consultado sobre la manifestación de los trabajadores de la construcción y el estado de las obras de la bicisenda, bajada de la costanera y plaza Malvinas Argentinas. Según el jefe Comunal no hay motivos para que en la jornada de hoy los trabajadores afiliados a la UOCRA hayan tomado la determinación de no presentarse en una de las obras.

20200420013742f0f84520236a891b27914b10e7d26170

Para el intendente Fernando Cotillo en cuanto las obras de Nación, a través del Programa Argentina Hace, se están ejecutando tres obras, “pero una sola es la que está parada que es la bicisenda; ya habló la empresa con ellos y la obra tiene que comenzar”, y aseveró: “No hay una cuestión ni legal ni financiera para que la obra esté paralizada”. Pero, continuó, “las otras dos están funcionando, van a un ritmo que no es el que pretendemos, pero están avanzando”.
En relación a la decisión de los trabajadores con el acompañamiento de la entidad gremial, de manifestarse en primera instancia por dos jornadas consecutivas en el Municipio y este jueves en el Concejo Deliberante, sentenció: “los llamo a la reflexión, que entiendan las cuestiones administrativas, y que nosotros estamos trabajando en las obras que nos hemos comprometido”.
Finalmente adelantó que en la jornada de ayer, “enviamos toda la documentación a la Secretaría de Energía de la Nación para firmar el convenio del inicio de la obra de la energía para la planta de ósmosis inversa”.