En representación de la Agrupación Municipal “Lucha y Dignidad”, José Avellaneda hizo entrega de una nota en la Comuna en la que le solicita al intendente Fernando Cotillo una audiencia para conocer el avance de las negociaciones salariales.
“El salario de las compañeras y compañeros municipales, no puede seguir esperando los tiempos de las especulaciones políticas, señor Intendente la familia municipal necesita la recomposición salarial ya”, manifestó el dirigente en lo que refiere a la incertidumbre que se les plantea al no conocer en qué estado están las negociaciones salariales entre el Gobierno Municipal y el SOEMCO.

WhatsApp Image 2021-10-15 at 12.40

Según datos oficiales brindados por el INDEC, sostuvo Avellaneda, la inflación en el mes de Septiembre fue del 3,5 %, lo que arroja un acumulado a dicho mes del 37 %, mientras que el interanual alcanza el 52,5 %. “Estamos a día 15 de octubre y no tenemos ninguna novedad acerca de la negociación salarial, no hay mas que rumores o declaraciones mediáticas de parte del secretario General del SOEMCO, sin cuestiones precisas y concretas al respecto”.
Por este motivo, “solicitamos una audiencia con el señor Intendente Municipal, a los efectos de tener participación en esta negociación y poder lograr se concrete esta tan necesaria recomposición salarial para los municipales de Caleta Olivia”, y añadió: “No puede seguir dilatándose, debe cerrarse y ser en términos realmente importantes para recomponer el salario municipal. Intendente, buscamos el mejor acuerdo para la familia municipal, la espera ha sido demasiada, es ya el momento de darle respuestas a la gente”, se indicó.