Así lo sostuvo la vocal por los pasivos en la Caja de Previsión Social Viviana Carabajal tras el anuncio que le efectuara la gobernadora Alicia Kirchner sobre que a partir de este mes, los jubilados comenzarán a cobrar los días 24.
Después de varios años de cobrar los jubilados los salarios fuera de la fecha que tenían establecida por uso y costumbre desde que Néstor Kirchner era gobernador de Santa Cruz, finalmente Alicia Kirchner anunció sobre el cierre de la semana pasada, que los 24 de cada mes, los jubilados percibirán sus salarios.

242834350 1960178477474524 7702683484818171345 n

En declaraciones públicas a Radio 21, la vocal señaló que en realidad no hay nada escrito sobre la fecha en la que tienen que cobrar, pero que es considerado un derecho a partir que se estipuló el 24 como uso y costumbre. “Hubo meses en que se pagó el sueldo en 19 tramos y por eso me emociona esta novedad, porque es producto de una lucha”, y agregó: “más allá de la lectura que cada uno haga que está en su derecho, de pensar que es preelectoral, lo importante es que se da”.
Asimismo manifestó: “se restituyó un derecho y eso se festeja”, y aseveró: “no hay en ninguna ley algo que hable de la fecha de pago de los pasivos, por eso pensé que no íbamos a volver a cobrar los 24 nunca más”.
Es nuestro sueldo dijo Carabajal, “nadie nos regala nada, es lo que nos ganamos por tantos años de trabajo”, y agregó: “somos 19.700 jubilados y hay una brecha muy grande de pensamientos y de sueldos y tengo que respetar a todos”.
En tanto que en esta oportunidad, dijo la dirigente, no hablaron del aporte solidario que pagan los jubilados. “Lo hablamos la otra vez que nos juntamos y la noté más receptiva sobre el tema a la Gobernadora, pero no se habló que se iba a sacar”.