El Concejal de Puerto Deseado viajó a Capital Federal para reunirse con Daniel Salvatore, vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Su objetivo fue gestionar el inicio de los trámites traslativos de tierras.
La gestión se debe a los terrenos de la Armada administrados por la AABE, que meses atrás fueron cedidos por la Ley 26.726 al municipio de Puerto Deseado, “ya tenemos la Ley, ahora debemos iniciar los trámites de traspaso para que los inmuebles se transfieran a título gratuito al municipio, tal cual lo autorizaron las cámaras de senadores y diputados” especifico el edil.

santiago-aberastain

La tarea de la AABE es identificar y gestionar tierras e inmuebles de propiedad del Estado y tramitar la escrituración de los mismos, “por ello era fundamental ponerme al tanto de qué y cómo se debe hacer para obtener la Escritura definitiva de los terrenos” al tiempo que aseguró, “este encuentro con Salvatore me permitió avanzar en los requisitos para poder iniciar el trámite de solicitud de escrituración y tener línea directa con él para agilizar y sortear cualquier inconveniente. Si bien el inicio del trámite es una tarea del poder ejecutivo y es online, el contacto humano es irreemplazable para facilitar soluciones que a la distancia se complican”.
Si bien la Ley 26.726 cede los terrenos, la Municipalidad no podrá hacer uso hasta que estén escriturados a su nombre y se haya presentado un plan de urbanización, por ello el edil consignó que “es muy importante poner en funciones la comisión especial que creamos desde el HCD para comenzar a tomar decisiones y trabajar sobre todos los proyectos que estarán incluidos en las tierras”.