Seis focos igneos, por lo menos, fueron los que divisaron en el basural local lo que generó la presencia en el lugar del secretario de Servicios, Rubén Contreras quien adelantó que haría la denuncia correspondiente porque consideró que fue intencional.
El funcionario justificó que durante el inicio de su gestión se ha invertido “mucho” para que el basural esté en condiciones, que hay de manera permanente máquinas y camiones trabajando en el sector y que el incendio se provocó de manera intencional y que es necesario mayor presencia de efectivos policiales para el resguardo.

WhatsApp Image 2021-10-20 at 11.33

“Hemos hecho todo un trabajo impresionante en el basural todo el día la máquina está, y por eso no cabe dudas que es intencional”, manifestó el Secretario al móvil de exteriores del programa radial QUE, “porque ven que el basural está en condiciones. Vamos a hacer la denuncia correspondiente y que la policía haga un recorrido sobre todo en las noches”.
Asimismo hizo mención a que tiene conocimiento de gente que ingresa al lugar. “Sabemos de mucha gente que viene y que duerme acá, que la gente que junta chatarra les da albergue”, y añadió: “la gente está en estado de ebriedad, rompen el alambrado y se lo llevan, y desconfiamos de la gente que trabaja en PTRUMCO”.
En mención a lo que aconteció con el ex director del basural Aníbal Montenegro quien falleció hace algunos días y por familiares y amigos se conoció que esa situación le había generado muchos inconvenientes económicos y de estado de ánimo, Contreras explicó: “Todos sabemos lo que pasó con Aníbal Montenegro pero no voy a hablar nada porque ya no está entre nosotros”, y aseveró: “Yo saqué a todos los directores y subdirectores cuando asumí y solo había dejado a Montenegro, pero después de 8 meses lo saqué por otra causa que no voy a comentar”.

WhatsApp Image 2021-10-20 at 11.33

Esperemos, concluyó el Secretario de Servicios, “que esto no pase más, en menos de ocho días se prendió tres veces fuego”, y sentenció: “Nos resulta extraño que se haya prendido fuego, porque tenemos máquinas, camiones y mucha gente trabajando y no podemos explicarnos de cómo empezó el incendio. Lo que buscan es afectar la gestión del Municipio”, sentenció.