El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de realizarse un examen. Este permite detectar a tiempo cualquier signo o anomalía para comenzar a implementar los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.
Durante todo el mes, el Grupo Venidici viene desarrollando una serie de actividades que fueron denominadas como “Octubre Rosa”, para continuar promoviendo la detección temprana de cáncer de mama.

19 10 2021 Inaguracion Mural Venedici

En esta ocasión, con un sencillo acto del que participaron las subsecretarías de Salud Comunitaria y Cultura, la entidad inauguró en sus instalaciones un mural alusivo a la causa. Además, presentaron una muestra fotográfica que también está relacionada al aniversario de la institución, que cumplió 10 años.
Igualmente, el día viernes 22 el área de Salud Comunitaria del Municipio desarrollará una capacitación integral sobre el cáncer de mama a las 15:30 horas en el SUM del Centro Cultural. Los interesados deberán llamar al número 483-1053.
Por otro lado, el sábado 23 en las inmediaciones del Complejo Deportivo Municipal, la Subsecretaría de Deportes, estará a cargo de la maratón de 5 km (categoría femenina) y una caminata para toda la familia a partir de las 14 horas. Las inscripciones gratuitas para la carrera son vía online a través de la página municipal (link de ciudadano digital).
Cerrando el mes el día 29, se hará una charla a cargo de la fundadora del Grupo oncológico, la Dra. Griselda Bosso.
En este marco, la Dra. Claudia Romero, explicó que durante todo el mes acompañaron todas las jornadas que se realizaron. También, indicó que continuarán trabajando para restablecer todos los controles preventivos, debido a que durante el contexto de Pandemia no se pudieron difundir.
“También este viernes tendremos un conversatorio que contará con profesionales de la salud. Poder trabajar con los colegas enriquecen nuestra labor y esto beneficia a los pacientes”, expresó.
Por otro lado, Kity Ruarte, referente de Venidici, manifestó que este es un día muy especial para la institución, donde deben hacer mucho hincapié en la prevención y el cuidado.
“Se realizó esta representación en mosaiquismo de todos los tipos de cáncer y nos pareció una fecha indicada para que se visualicen. Fue un trabajo de artistas y de muchas personas que hoy no están en este espacio terrenal”, cerró.
Quienes deseen colaborar con el Grupo, podrán hacerlo a través de las alcancías que se encuentran en los siguientes comercios: Del Pilar Alto Collage Independencia 363, Foto Estilo – Independencia 360, Los Salderos – Independencia 40, Goy el- Independencia 85, Casa Ye-Ye – en Mosconi 429, Ellas telas y mercería en Pje. Puerto Argentino 2130 B° Unión y Artelan mercería en Santa María 840.