Lo hizo al no tener respuestas por parte del Municipio a la reactivación de la obra pública en la ciudad; están frenadas las obras del programa nacional Argentina Hace y tampoco se iniciaron otras que ya fueron licitadas; después de manifestarse por varias jornadas de manera consecutiva, decidieron armar un acampe.
La suspensión en primera instancia de la obra de la bicisenda a la cual se sumó la de la plaza Malvinas Argentinas y la bajada de la Costanera fue la que motivó la manifestación de los trabajadores de la construcción por varias jornadas consecutivas en las afueras de la Comuna y ahora el acampe.

WhatsApp Image 2021-10-20 at 14.37

Fabián Sales, referente de la UOCRA, en declaraciones públicas se refirió a la determinación de los trabajadores de armar un acampe y de la necesidad que se activen las obras para generar puestos laborales. “Lo que entendemos es que es una empresa -por BRB que es la que tiene a su cargo la bicisenda- que tendría que tener cierta espalda para pagar aunque sea a los compañeros y no es la primera vez que pasa algo así con esta misma empresa”, y agregó: “lo del acampe lo venimos analizando hace un tiempo, la situación económica es terrible y se viene profundizando porque los sueldos son insuficientes”.
La empresa BRB fue la misma que no terminó la obra del natatorio en el Mosconi y la que no concluyó el gimnasio que hoy lleva el nombre de Pancho Cerda. “Tenemos diferentes obras anunciadas y el municipio es el garante solidario de las empresas y por eso venimos acá”.
También señaló que “los compañeros siempre han tenido contemplaciones, se les ha pagado de manera recortada en las otras dos obras y con tardanza, pero no podemos soportar más”.