Mañana habrá una jornada integral.
En el marco de las actividades que se vienen llevando adelante por el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, el cual se conmemoró el 19 de octubre, la Subsecretaría de Salud Comunitaria realizará este viernes 22, un conversatorio con profesionales médicos en el SUM del Centro Cultural, a partir de las 15:30 horas.
De esta manera, el Municipio busca brindar herramientas para informar y concientizar. Buscar que las mujeres accedan cada vez más a controles, diagnósticos y dar a conocer sobre tratamientos tanto oportunos, como efectivos.
Es relevante mencionar que esta enfermedad se presenta con mayor incidencia en mujeres, con una tasa de 73 casos por cada 100 mil.

descarga (25)

Esta propuesta es abierta a toda la comunidad, por eso los interesados en participar de forma presencial deberán inscribirse al contacto telefónico 483-1053 o bien podrán seguirla en la página de Facebook e Instagram de la Subsecretaría de Salud Comunitaria, a través del siguiente link https://fb.me/e/MzhjXB6M
En este contexto, la supervisora de Salud, Lorena Peña, explicó que estarán exponiendo médicos especialistas en: oncología, nutrición, ginecología, psicología y un laboratorio de alta complejidad.
“La idea es que los profesionales puedan responder inquietudes que suelen surgir en consultorio. El objetivo es dialogar directamente sobre tratamientos, diagnóstico precoz y alimentación, entre otros tópicos”, detalló.
Por último, puso énfasis en la importancia de generar este tipo de iniciativas, sobre todo en este mes que se busca profundizar la concientización y el acompañamiento a las personas que están atravesándola.
“Hay instancias que pueden resolverse en la ciudad o en Comodoro Rivadavia, en vez de tratarse en Buenos Aires. Queremos comunicarles que existen estas opciones más cercanas igualmente”, concluyó.

Programa

15:30 Disertante Dra. Moscovitch “Controles Preventivos”
16:30 Director del Laboratorio de análisis clínicos de alta complejidad “Generis”. Rodrigo Nielsen “Cáncer de mama hereditario – Diagnóstico por secuenciación masiva”
16:45 – Break
17 hs. Dra. Soria “Diagnóstico y Tratamiento”
17:30 Lic. Andrea Angeloni “Alimentación Intra Quimioterapia”
18:00 Lic. Cedan Brandan “Acompañamiento emocional grupo de contención”
18:30 Cierre