Desocupados del Polo Obrero marcharon hasta los accesos de la Playa de Tanques donde opera la empresa Terminales Marítimas Patagónicas con la intención de hacer entrega de un petitorio en el que le solicitan generación de puestos laborales.
El petitorio entregado lleva la rúbrica y los datos de mas de 700 desocupados que consideran que las empresas operadoras del sector están en condiciones de generar puestos laborales genuinos en tareas de remediación ambiental; la movilización fue organizada por el Polo Obrero y acompañada por un nutrido grupo de desocupados que por algunos instantes se manifestaron en los portones de acceso.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 12.23

En su carácter de vocera del grupo de manifestantes, Mariana Ibarra efectuó declaraciones en FM Vanguardia. “Venimos a pedir trabajo porque la miseria no se aguanta mas, si bien las empresas petroleras cuando el barril del petróleo bajó despidieron a 4000 compañeros, hoy por hoy el petróleo está a 83 dólares y no se ha reincorporado a nadie ni tampoco se han tomado nuevos empleados”.
Asimismo señaló que el reclamo tiene como origen la necesidad de lograr fuentes genuinas de trabajo porque consideran que las empresas están en condiciones de generarlas, “lo que venimos a pedir es que se ponga en marcha un plan de remediación ambiental, porque hay demasiado trabajo de las petroleras y hay entre 2000 y 2500 puestos que no se están brindando”.
La dirigente sostuvo que en el listado hay muchos jóvenes que han participado de diversas capacitaciones y que están en plenas condiciones de comenzar a trabajar. “Tenemos compañeros capacitados ex petroleros que están en nuestra lucha y tenemos muchos jóvenes con muchas ganas”, y añadió: “los jóvenes ya no necesitan mas capacitación, necesitan una fuente genuina de trabajo”.
Por su parte Jonathan Casas, expresó: “queremos respuestas, y la desocupación y la crisis va creciendo mas y la gente está cansada, necesitamos que las empresas generen puestos de trabajo para que la gente pueda llevarle el pan a sus hijos”, y aseveró: “en toda la Provincia los vecinos están tomando medidas extremas y nosotros como Polo Obrero vamos a seguir acompañando a la gente porque es necesario que se tomen medidas ya”.