Desde este miércoles, en los Centros Integradores Comunitarios de la ciudad comenzaron a brindar turnos para la inoculación contra el Covid-19 a niños de 3 a 11 años, sin restricción. Las modalidades que están implementando, son a través de turnos vía telefónica y por orden de llegada en algunos de estos espacios.
Asimismo, al momento de presentarse deberán hacerlo acompañados del padre/madre o tutor 10 minutos antes; presentar el DNI del menor; debe haber transcurrido un mes de la colocación de cualquier otra vacuna; barbijo; libreta sanitaria, y sin síntomas febriles.

21 10 2021 Vacunacion CIC 17 de Octubre

En este contexto, en el CIC 17 de Octubre ya comenzaron con las vacunaciones y por el momento no disponen de más turnos. Por otro lado, en el CIC Centenario iniciarán este sábado 23 de 9 a 13 horas y en el CIC Rotary de 11 a 16 horas (250 dosis Sinopharm), en ambos espacios la modalidad será por orden de llegada.
Al respecto, Alejandro Pereyra, coordinador del CIC 17 de Octubre, explicó que en la jornada de ayer se inoculó a 160 niños, gracias a la organización de todo el equipo y la responsabilidad de los padres que respetaron los horarios asignados.
“Preparamos todo el salón para hacer más amena la jornada y que los niños puedan sentirse más aliviados a la hora de su inoculación. Contamos con los equipos de Jardines Maternales que entregaron sorpresitas también”, detalló.
En cuanto al trabajo conjunto, también mencionó que estuvieron acompañados por el personal de enfermería del Hospital Zonal, la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Salud.
Se espera que la próxima semana puedan continuar con esta tarea; este jueves se continuó con las 160 dosis ya programadas. “La verdad que con los 7 box anduvimos muy bien y agradecemos a todos los involucrados”, culminó.