Las ráfagas de viento pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional para la zona sur de Chubut y norte de Santa Cruz y con alerta naranja, fueron evidentes en la zona y provocaron destrozos en localidades como Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.
Hubo vientos de entre 50 y 70 Km/h con ráfagas de 130 km/h del sector Oeste.
Muchas actividades se vieron suspendidas, como los eventos deportivos y sociales, ante el anuncio del alerta meteorológico, y hubo muchos daños materiales.

Screenshot 20211024-194526 2

Como lo sucedido en el Hotel Costanera Sur, ubicado sobre avenida Costanera de esta ciudad donde se voló el techo por completo.
Asimismo, 13:30 hs. hubo un corte de electricidad que afectó a Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia. El mismo se extendió por más de cuatro horas.
También se observó la caída de postes de luz sobre la costanera local.

Corte

A través de un comunicado de Servicios Públicos Sociedad del Estado, se informó que debido al fuerte viento reinante, por un par de horas, hubo un corte general en la ciudad de Caleta Olivia a raiz de que la linea de 132kv que nos alimenta del interconectado, saltó. Subsanado el inconveniente de a poco se va restableciendo el servicio. Este evento climático generó múltiples fallos en diversas lineas. El personal de SPSE, a pesar de la peligrosidad, continúan trabajando con la finalidad de normalizar el servicio en los sectores que faltan, indicaron.

246777255 4642731052451422 7560111555176293231 n

Circulación

Mediante un comunicado oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Cruz se emitió la restricción de circulación de todo tipo de vehículos ante la alerta por vientos en toda la provincia. Se determinó la restricción de vehículos de todo tipo abarcando automóviles con carro de arrastre, motos y camiones articulados.
Asimismo se recomienda a los conductores extremar las precauciones en la conducción y de hacerlo con una velocidad precautoria y sostener con firmeza el volante del rodado.
También se recuerda a los usuarios de las rutas provinciales y nacionales respetar las indicaciones de personal de la Administración General de Vialidad Provincial, Protección Civil, Policía de la Provincia de Santa Cruz y la Dirección Nacional de Vialidad Nacional correspondiente al distrito 23.