El secretario General del SOEMCO Julián Carrizo manifestó que es optimista en relación a la posibilidad de firmar en las próximas horas el acuerdo de recomposición salarial para los empleados municipales y que el mismo será significativo.
“Lo más importante es que el Gobierno de la Provincia entraría a jugar con un aporte”, señaló el dirigente gremial a radio 21, aunque aclaró que todavía hay cuestiones en las cuales no se pueden poner de acuerdo con el Ejecutivo Municipal. Julián Carrizo como lo hace de manera habitual valoriza la gestión del Intendente y denostó a aquellos que lo critican.

acta acuerdo 1 - copia (1)

Según el gremialista el aumento sería de un 50% hacia arriba, “estamos ultimando detalles dando participación al mandamiento de la asamblea que está en cuarto intermedio”, y aseveró: “demasiado se ha esperado por eso creo que la gente está esperando el acuerdo. Somos el único sector que no ha cobrado un aumento”.
Asimismo, remarcó: “La gente le brindó confianza al Municipio, por eso la idea es que el acuerdo cierre en febrero, pero ellos dicen que en menos porcentaje”, y añadió: “Nosotros decimos que sea hasta marzo pero que sea en el porcentaje que planteamos. Falta plata para cerrar en lo que nosotros planteamos que es el 55%”.
También valoriza que en el mismo acuerdo, “se incorpora el tema de los terrenos y el compromiso de la búsqueda del municipio para los servicios y la búsqueda para la construcción de viviendas”.
El dirigente también dijo que planteó que el aumento no sea vinculante para los cargos políticos. “En lo que va del año se dieron 1500 recategorizaciones. Necesitamos que el Intendente haga el mayor de los esfuerzos para que se pueda firmar el acuerdo en breve. Queremos que cuando ahora en noviembre se pague el sueldo se pague con el aumento y llegar a diciembre con el 33.4 de aumento y que se termine de pagar en febrero a más tardar en marzo”.