En la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación se aprobó la transferencia al Municipio de Río Gallegos del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Fernando Julio Peliche”; a través de las redes sociales la diputada Nacional Dra. Roxana Reyes destacó la determinación de sus pares como un logro de su gestión como Legisladora. Por su parte este viernes, los diputados provinciales del Frente de Todos celebraron esta definición aduciendo que fue un pedido realizado desde el bloque oficialista.

peliche

Este cruce de posturas y egos marca en definitiva que cualquier acción que se haga durante estos días desde cualquier sector político, guarda relación con las elecciones Legislativas Generales que tendrán lugar el próximo 14 de Noviembre.
La Diputada Nacional y candidata a la reelección Dra. Roxana Reyes, escribió en sus redes que la Honorable Cámara de Diputados de la Nación “aprobó el proyecto de nuestra autoría sobre la transferencia a título gratuito a favor de la Municipalidad de Río Gallegos del inmueble donde funciona el Centro de Atención Primaria de Salud “Dr. Fernando Peliche”.
¡Lo hicimos juntos!”.
Por su parte, desde la bancada del Frente de Todos de la Legislatura Provincial, y en relación a la misma iniciativa, señalaron que la media sanción, “permitirá planificar con autonomía el crecimiento urbano y garantizar el acceso a la Salud. Esta iniciativa fue presentada por el espacio del Frente de Todos en la Cámara baja”.
Finalmente los diputados del FdT, celebraron estos “avances en materia de transferencias a los municipios santacruceños. Los vecinos y las vecinas de Río Gallegos sufrieron la falta de gestión de la Salud del radicalismo a nivel local y de Cambiemos a nivel nacional durante los cuatro años en los que les tocó ser gobierno”, por lo que “con esta media sanción del proyecto de Ley – que seguramente nuestro espacio político acompañará en el Senado – se está más cerca de garantizar que no vuelvan a dejar a la ciudad sin un centro de atención médica tan importante” expresaron.