La Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA presenta un nuevo programa que se emitirá por su canal de YouTube desde este lunes a las 20, y también por la señal del Canal 2 Caleta Video Cable, el miércoles a las 22 horas. Artistas de distintos géneros, fueron entrevistados con la intención de conocer más sobre su trayectoria e historia de vida.
La Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a través de su Productora de Contenidos Audiovisuales, desarrolló una nueva serie audiovisual con músicos Patagónicos y Nacionales. El trabajo consta de siete capítulos que pretenden mostrar y dar a conocer el trabajo, la vida y las características de distintos artistas que hallaron en la música una forma de comunicar y expresarse; como así también las motivaciones que tienen en la creación de sus canciones.

Anahí Marilúan

“Sesiones Musicales” se podrá ver en el canal en YouTube: Contenidos UNPA con un estreno semanal cada lunes a las 20 horas. Mientras que los vecinos de Caleta Olivia podrán ver los miércoles cada programa, en el horario de las 22, a continuación del noticiero central de la señal.
Cabe indicar que la serie fue generada en contexto de pandemia, lo que lejos de ser un obstáculo, permitió a los realizadores y los músicos poder intercambiar material y realizar las entrevistas a través de la virtualidad, utilizando las herramientas tecnológicas para generar material que difunda el arte de la música.
En esta producción, la propuesta incluye a la banda latinoamericana “La Delio Valdez”, artistas como Héctor “Cucho” Rodríguez (Río Turbio, Santa Cruz), Fabián Gallina (Neuquén); bandas como Anitnegra (Neuquén), Cuanticuénticos (Santa Fe), De Santo Nada (Comodoro Rivadavia, Chubut) y también Anahí Rayen Mariluán (Bariloche, Río Negro), quien tendrá a su cargo la apertura de Sesiones Musicales, protagonizando el primer programa del ciclo que verá la luz el 1 de noviembre.
Finalmente, cabe señalar que luego de los estrenos de los capítulos por la plataforma de videos, los mismos quedarán disponibles en el canal de YouTube y son de uso libre para los canales de televisión y plataformas digitales que quieran emitir los programas dentro de su programación o catálogo de producciones.