El concejal de Puerto San Julián, Mario Piero Boffi, habló sobre el proyecto de ficha limpia, una iniciativa de su autoría que fue presentada y aprobada recientemente convirtiendo a la localidad en la primera de Santa Cruz en adoptar una ordenanza que inhabilita para ejercer cargos municipales locales a personas condenadas por delitos.

WhatsApp Image 2021-11-01 at 15.29

“La participación ciudadana y el involucrarse en la política tienen que dejar este tipo de cuestiones afuera. No somos todos lo mismo y eso queda demostrado en la Ficha Limpia. Aquellas personas condenadas mediante sentencia firme por delitos como enriquecimiento ilícito, encubrimiento, delitos contra el orden económico o financiero, delitos contra la seguridad de la Nación, el cohecho, o el tráfico de influencias no pueden ejercer cargos públicos”, sentenció Piero Boffi.
La ordenanza fue promulgada bajo el número 3512 y ya está vigente.
El Edil de San Julián aclaró que si bien esta ordenanza ya está firme en la localidad, debería extenderse a toda la provincia y la Nación.
“La Ficha Limpia impulsa la ética y la transparencia en la función pública. Una persona que defraudó al Estado no puede estar manejando nuestros recursos y a eso apunta este proyecto”, dijo; y agregó que “La Ley se encuentra presentada en la Cámara de Diputados de la Nación pero nunca ha sido tratada fundamentalmente por el bloque Frente de Todos. Acá en la legislatura provincial de Santa Cruz ha sido presentada por la diputada Nadia Ricci, pero también sin querer ser tratado por el bloque mayoritario del Frente para la Victoria”.
“Dimos un gran paso como sociedad. Ahora esperamos que se convierta en Ley Nacional y que cualquier persona que quiera ser candidata tenga que cumplir con estos requisitos”, finalizó Piero Boffi.