El secretario general de SADOP Andrés Álvarez rescató la decisión de desarrollarse la primera reunión paritaria del sector entre el Gobierno Provincial, los propietarios y responsables legales de las escuelas privadas y la representación de la dirigencia gremial.
Durante dos jornadas consecutivas tuvo lugar en Río Gallegos una convocatoria a reunión paritaria por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia; en el encuentro se abordaron diversas cuestiones pero principalmente, según lo manifestado por Andrés Álvarez Secretario General de SADOP, se le dejó en claro a los representantes de las escuelas privadas, que “somos el único Sindicato que representa a los docentes privados en la Provincia”.

WhatsApp Image 2021-11-01 at 20.53

El dirigente manifestó al programa radial QUE que la convocatoria se da partir de las solicitudes “nuestras. Recordemos que la Presidenta del Consejo de Educación y el Ministerio de Trabajo decían que no podíamos participar porque no somos empleados Provinciales”.
En relación a esto, manifestó: “creemos que es un logro en la Provincia y en el país poder sentarnos con los principales actores de las escuelas para hablar de políticas laborales y salariales”, y añadió: “se hicieron dos mesas de trabajo, se dividió el sur y el norte y estuvieron el 90% de los representantes legales y propietarios de las escuelas”.
Según Andrés Álvarez, “hubo algunas reticencias, pero creemos que es positivo porque quedó en claro que el único sindicato que tiene potestad para representar a los docentes es SADOP”.
También dijo que en Santa Cruz el 75% de las escuelas que se identifican como Privadas son católicas, “después tenemos las adventistas y otras subsidiadas, pero en realidad son dos o tres las únicas privadas en su totalidad”, y advirtió: “hay diferentes tipos de necesidades en las escuelas privadas, pero nosotros peleamos por las de los docentes”.