La movilización la realizaron este domingo durante el Izamiento dominical en horas del mediodía.
Los médicos del Hospital Regional hicieron visible su reclamo de mejores condiciones laborales y aumento de sueldo, reclamo que se inició hace más de diez días sin que haya respuestas del Gobierno provincial.
Desde el pasado 19 de octubre los médicos del Hospital Regional de Río Gallegos iniciaron su reclamo por un aumento de sueldo al Poder Ejecutivo, y tras no obtener respuesta al reclamo decidieron visibilizar la situación en el tradicional Izamiento Dominical sobre avenidas San Martín y Presidente Kirchner.

f800x450-191561 243007 5050

El cuestionamiento y trato hacia los profesionales de la salud por parte del Gobierno Provincial viene desde el inicio de la pandemia, período en el que se acrecentaron las falencias del sistema de salud provincial.
El reclamo empezó el martes 19 y fue seguido por los 110 profesionales del hospital, médicos full-time y part-time, solicitándole al Ejecutivo un aumento al sueldo básico.
Una de las voceras del reclamo, la Dra. Analía Constantini explicó que un sueldo sin zona desfavorable ni antigüedad es de 50 mil pesos, para alguien que hace jornada full-time, y de 35 mil pesos para alguien part-time, por lo que “todo lo demás que se cobra se hace en negro y estamos obligados a trabajar horas extra, que se pagan a discreción y se decide de manera unilateral como pagarlas”.

Reclamo

Los médicos del Hospital Regional reclaman un aumento al básico y mejores condiciones laborales, plantean además la falta de insumos en quirófano y clínica médica. Entregaron un petitorio a las autoridades del hospital y en Casa de Gobierno.
Son 120 médicos, que reclaman tener un sueldo equivalente al de un secretario del Poder Judicial. Explican que la mayor parte del sueldo es en negro, ya que se completa con guardias u horas extras.
Además, Constantini dijo que no todos los médicos pueden hacer guardias: “Hacen guardia los servicios básicos que es clínica médica, pediatría, la guardia central y cirugía y neonatología junto con la terapia de adultos. Las especialidades son de consultorio, ellos no tienen posibilidad de realizar guardia y cobran mucho menos”.

(El Diario Nuevo Día)