Desde el lunes un grupo de desocupados se mantienen en el interior de las instalaciones de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Se trata del grupo que encabeza Juan “Toja” Carabajal quien manifestó que tiene un padrón con más de 100 desocupados y que esperan poder tener respuestas favorables al reclamo. “Hemos firmado un montón de cosas, pero no nos han cumplido en nada”, dijo el dirigente. En horas del mediodía se vivieron momentos de zozobra por parte de los manifestantes ante la posibilidad de un desalojo que finalmente no se dio.

WhatsApp Image 2021-11-03 at 14.57

Los desocupados se mantienen con una ocupación de las instalaciones, con la determinación de permanecer en el lugar hasta tanto se les brinden soluciones. “Vino Renato Bonilla -director regional de Trabajo- un prepotente, y enojado porque le habíamos tomado las oficinas”, dijo en declaraciones a un medio radial Juan Carabajal, y agregó: “pero hace dos años que le venimos presentando un montón de cosas y no cumplió en nada”.
Igual, prosiguió el vocero de los manifestantes, “hoy le pedí para que venga el Dr. Aparicio (Carlos)- candidato a diputado nacional del FdT y abogado del Ministerio de Trabajo- porque la gente que está es su militancia, es la que lo acompañó en las elecciones”, y añadió: “que por lo menos venga a saludarlos aunque no tenga respuestas. Queremos una mesa de diálogo, la gente que está acá también quiere la vida que ellos tienen”, en referencia a los funcionarios.