Así lo manifestó el diputado Provincial Gabriel Oliva al momento de fundamentar la presentación del proyecto en el contexto de una nueva sesión ordinaria de la Cámara. También reiteró su intención y que fue acompañada por todos los legisladores en su momento, que se presente en el recinto el representante de la Provincia en el directorio del Banco Santa Cruz para dar explicaciones sobre las denuncias de clientes por estafas.

faty-oliva

“Presenté un proyecto que propone que el Poder Ejecutivo argumente su elección de funcionarios y magistrados judiciales inferiores”, señaló el Diputado por Encuentro Ciudadano al tomar estado parlamentario la iniciativa, quien señaló en este sentido que el Ejecutivo Provincial no da cuenta de los criterios que tiene en cuenta a la hora de la elección. Asimismo dijo que el lunes presentó una nota a la Dirección de Comisiones de la Cámara de Diputados para que se convoque al Director que representa a la Provincia en el Banco Santa Cruz S.A conforme a la Resolución 140/21, aprobada por todos los diputados en la sesión del pasado 23 de septiembre.
El Consejo de la Magistratura propone una terna de postulantes, “elige los 3 mejores postulantes y el Poder Ejecutivo elige, que puede no respetar el orden y elegir a quien le parezca, sin informar a la Cámara de Diputados (que presta conformidad a esta elección)”, mencionó el Legislador y aseveró: “Creemos que es importante conocer el criterio con que se eligen a estos funcionarios y que se incluyan en el pliego que se envía a la Cámara.
Esto apunta a mejorar la transparencia, el servicio de justicia y la calidad institucional que, creas o no, tiene un gran impacto en la vida de todos”.
Además, y en relación al pedido para que el Director del Banco asista a la Cámara, sentenció: “en las primeras semanas de septiembre crecieron de manera progresiva y preocupante decenas de casos de estafas virtuales contra clientes de distintas entidades bancarias en diferentes puntos de la provincia. Muchos de los perjudicados son trabajadores públicos, clientes del Banco Santa Cruz, donde no sólo el accionista privado (Grupo Eskenazi) sino también el Estado Provincial son responsables de dar una respuesta”, y agregó: “además del proyecto de resolución que presenté desde la banca de Encuentro Ciudadano vale recordar que en la sesión del 23 de septiembre logramos unificar y votar una resolución contundente que definió solicitar que el Director designado por la provincia de Santa Cruz en el Directorio del Banco Santa Cruz S.A, brinde un informe ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo sobre las políticas de protección implementadas a los fines de evitar estafas y fraudes virtuales y/o físicos, y la política de resolución de los casos denunciados por usuarios y usuarias de dicha entidad financiera”.