Desde el Polo Obrero manifestaron que la determinación del Ejecutivo Municipal de fijar Puntos WiFi en los barrios, se da a partir de la iniciativa del sector político que fuera ingresado en el Honorable Concejo Deliberante y que aun no fue abordado en la comisión que presiden los Legisladores del oficialismo.
“Esto es una victoria de la Juventud de Polo Obrero”, fue lo que expresó el candidato a Diputado Nacional del FIT-U Nicolás Gutiérrez; desde el momento que se presentó la iniciativa en el Cuerpo Deliberativo, los jóvenes del Polo Obrero han protagonizado una serie de manifestaciones en las propias puertas de la Comuna, para pedir se implemente el servicio de Puntos Wifi en espacios públicos de la ciudad para beneficio de los sectores mas vulnerables. En estos últimos días desde el Municipio se puso en marcha un dispositivo similar, a lo que desde el PO se dijo que en realidad es en respuesta al planteo por ellos efectuados.

WhatsApp Image 2021-11-08 at 12.58

Al respecto, Nicolás Gutiérrez, mencionó: “Los pibes del Polo Obrero han sido protagonista de luchas enormes en medio de la pandemia por puntos wi-fi gratuitos en los barrios por becas y computadoras para estudiar, ya que son ellos los mas afectados por la crisis en medio de la pandemia”, y agregó: “cientos de jóvenes en la localidad de Caleta Olivia se movilizaron de manera masiva y sistemática hacia supervisión de escuela Zona Norte, a la municipalidad y al HCD con esperas de respuestas de los funcionarios y sin embargo solo se encontraron con puertas cerradas y candados en las rejas. Una clara negativa de parte del poder político a atender los reclamos del estudiantado”.
Ninguna de estas faltas de respuestas impidió que se sigan organizando, continuó el dirigente, “engrosando cada semana sus filas, no solo por trabajo genuino, sino también para pelear por una educación de calidad para todos”. En la última semana se dio a conocer la aplicación de los puntos de WiFi en dos barrios de la ciudad caletense. “El acto de lanzamiento tuvo como protagonista al intendente Fernando Cotillo y al presidente de la empresa de telefonía municipal, quien mencionó que la obra responde al proyecto “más cerca”, para familias de bajos recursos y para poder cumplir con tareas académicas. En ningún momento se reconoció que fueron obligados a dejar de hacer caso omiso al reclamo de las juventudes piqueteras, por el contrario fue un anuncio demagógico más en época de campaña electoral intentando así llegar al voto joven que se organiza con el Polo Obrero”, se indicó.
Según Nicolás Gutiérrez, “no queremos dejar de mencionar que las respuestas llegaron varios meses tardes, en un escenario en donde la mayoría de niños y adolescentes fueron forzados a volver a estudiar de manera presencial sin garantizar las condiciones de los establecimientos educativos”, y aseveró: “desde el Polo Obrero y el Partido Obrero reconocemos el hecho como una victoria de la enorme lucha que dio la juventud del Polo Obrero por WiFi gratuito pero que no deja de ser una victoria parcial, vamos por el pliego de reivindicaciones de las juventudes, por una educación laica, científica, gratuita y de calidad. Vamos por la organización independiente de todos los jóvenes de manera independiente”.