Los combinados de la provincia se consagraron en el Campeonato Argentino de Selecciones en las categorías de damas y caballeros. Realizado por la Asociación de Hockey Santa Cruz Norte, con acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz, el mismo tuvo lugar en Caleta Olivia durante el fin de semana.
El certamen deportivo impulsado por la organización, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social mediante la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación y el ISPRO, tuvo como escenario el Gimnasio Municipal “Pancho” Cerda de la ciudad del Gorosito y participaron 165 deportistas y cuerpos técnicos.

93eb55914f5318c235a658b20f05de59 L

Con la destacada presencia de 9 campeones panamericanos e integrantes del cuerpo técnico nacional, los equipos de la Asociación Santacruceña consiguieron coronarse tanto en damas como caballeros. En ambos casos, los locales vencieron en las finales a la Federación de Tierra del Fuego y se quedaron con los dos títulos en las ramas damas y caballeros del hockey pista.
Finalizado el campeonato más prestigioso a nivel nacional de esta disciplina, desde la organización valoraron el apoyo recibido de parte del vicegobernador, Eugenio Quiroga; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreira; el secretario de Estado de Deportes y Recreación Martin López; y el ISPRO.
En este sentido, destacaron: “En tiempos como los que estamos pasando, sentir que contamos con el apoyo de toda la provincia para realizar el evento más esperado por todo el país que desarrolla hockey pista nos llena de orgullo”.
Además, la Asociación de Hockey Santa Cruz Norte agradeció por “hacer que el deporte crezca en nuestra provincia, por apoyar a cada uno de nuestros deportistas y por hacer que el sueño de tener nuevamente un Campeonato Argentino en nuestra localidad sea posible”.