El Dr. Juan Acuña Kunz quien fue uno de los profesionales de la salud que fue crítico en algunas ocasiones, puso en valor en otras en relación al manejo de la pandemia del Gobierno. Destacó que aunque la ciudad no presente casos activos, pidió que se continúen con los cuidados individuales.
En las últimas horas el director del Hospital Zonal comunicó que -por primera vez en todo el transcurso de la pandemia- no se registran casos activos en la ciudad de Caleta Olivia, luego del último alta de un paciente aislado por COVID. “Esto significa que estamos ganando la batalla”, dijo el Dr. Juan Acuña Kunz.

Kunz Monitoreo 1

Según explicó el Profesional en su cuenta de Facebook ello no implica que debamos relajarnos, “la lucha continúa y es necesario mantenernos alerta con los protocolos ya conocidos como el tapaboca en los lugares públicos, el lavado de manos y el distanciamiento fuera de nuestras burbujas”, y agregó: “hoy podemos abrazar a nuestros seres queridos puesto que lentamente estamos volviendo a la normalidad”.
Todo esto se debe a que nos supimos cuidar, continuó el Dr. Acuña Kinz, “el alto porcentaje de vacunados con dos dosis y la dificultad que tiene la cepa Delta de distribuirse a lo largo y a lo ancho de nuestro país”, y aseveró: “Los últimos meses bajaron abruptamente las muertes y los contagios, tenemos más del 60% de vacunados con doble dosis y cerca del 85% con una dosis. El 67% de las muertes están ocurriendo en pacientes no vacunados y en casi todos los casos se trata de pacientes mayores de 60 años y con enfermedades asociadas”.
Esta peste, refirió: “nos dejó más de 4 millones de muertos en el mundo, 116 mil en Argentina, alrededor de 1000 en Santa Cruz y 124 en Caleta Olivia”, y añadió: “que esto nos haga reflexionar -queridos vecinos- para iniciar un mundo mejor, más solidario, más empático y ser mejores personas sin olvidar el sufrimiento de quienes nos dejaron y el de sus familias”.