En conferencia de prensa, el intendente, Fernando Cotillo, junto a la secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, dieron a conocer los nombres de los artistas nacionales que se presentaran en el escenario mayor caletense y las diversas actividades programadas enmarcadas en el festejo por el 120° Aniversario.
El escenario mayor se volverá a armar en las inmediaciones del Monumento al Obrero Petrolero “El Gorosito”. Además, las jornadas contarán con paseo de artesanos, patio cervecero y gastronómico (con la segunda edición de “Dale qué Pinta”) en el gimnasio de la escuela N° 69, donde también se presentarán músicos locales.

09 11 2021 Conferencia Prensa 120 Aniversario

Cabe destacar que dicho festejo es totalmente regional, ya que congrega gente de las localidades vecinas por la calidad de espectáculos que ofrece. En este sentido, Cotillo anunció los artistas de primer nivel que participarán, entre ellos Camila Garay, Los Sarkos, La Beriso, Coty, Los Palmeras, Franco Orozco, Facundo Toro y Destino San Javier.
Por otro lado, a partir de este miércoles se programaron diversas actividades que incluyen la Corrida Aniversario, conversatorios, muestras fotográficas y plásticas, galas homenajes y reconocimientos a los vecinos de la ciudad.
“En esta oportunidad nos retrasamos un poco, pero hace menos de un mes decidimos buscar tanto a referentes musicales de renombre como locales para celebrar un cumpleaños como corresponde”, manifestó el jefe comunal.

CFI y empresas

Finalmente, se refirió al financiamiento de dichos eventos y aseveró que todo será gracias al Consejo Federal de Inversiones y empresarios del sector.
“Este fin de semana se comenzará a armar el escenario que está a cargo del CFI y también contamos con el respaldo económico de empresas de la zona. De esta manera logramos organizar esta celebración para la comunidad”, sostuvo.
Por su parte, Sandra Díaz, mencionó que estas actividades se organizaron conjuntamente con todas las áreas municipales pertinentes. Igualmente, informó que las entradas para el homenaje a Astor Piazzolla estarán disponibles a partir del 15 y deben dirigirse al Centro Cultural para adquirirlas (evento gratuito).
“Desde la primera semana del mes se vienen desarrollando múltiples actividades para la comunidad, con esto dimos de alguna manera el inicio al mes aniversario y continuarán durante todo noviembre”, cerró.

Actividades

-10 de noviembre: Día de la Tradición con el Centro Sanmartiniano, frente al busto del Gral. José de San Martín
-13 de noviembre: Corrida Atlética 120 aniversario a partir de las 14 horas (Gorosito)
-12 y 13 de noviembre: Proyección de cine especial, “Yo nena, Yo princesa”, primera función 21 horas y el día 13 a partir de las 20 horas.
-15 de noviembre: Inauguración muestra fotográfica “Barrios de Caleta Olivia”, en el hall principal del Centro Cultural a partir de las 16 horas. Organiza Subsecretaría de Relaciones Institucionales.
-16 y 17 de noviembre: Encuentro de libreros, escritores y editoriales locales, en el SUM del Centro Cultural de 15 a 20 horas (ambos días).
-16 de noviembre: Charla “La economía Post-Pandemia” a cargo del Lic. Mariano Prado y Daniel del Amo, a las 18 horas (lugar a confirmar). Organiza Banco Credicoop.
-17 de Noviembre: Charla sobre avistaje de ballenas a cargo del Lic. César Gribaudo, en la sala Liliana Venanzi (horario a confirmar). Organiza Subsecretaría de Turismo.
-17 de noviembre: Homenaje y reconocimientos a vecinos de la ciudad a partir de las 21 horas en el la sala auditorios del Centro Cultural.
-18 de noviembre: Segunda Gala Homenaje Astor Piazzolla en el auditorio del Centro Cultural a partir de las 21 horas. Organiza Orquesta Típica de Tango.
-19, 20 y 21 de noviembre: Fiesta Aniversario de Caleta Olivia en inmediaciones del Gorosito y Escuela N° 69.
-19, 20 y 21 de noviembre: Patio Cervecero “Dale Qué Pinta” (Carpa ubicada sobre Lisandro de la Torre)
-20 de noviembre: Desfile Cívico Militar, en inmediaciones de la plaza 20 de Noviembre a partir de las 11 horas.
-23 de noviembre: Muestra Escuela de Bellas Artes y Cerámica, en el SUM del Centro Cultural.
-24 de noviembre: Cierre de la capacitación “Mujeres y Derechos Humanos”, encuentro con actividad musical en el SUM del Centro Cultural (horario a confirmar). Organiza Subsecretaría de Equidad y Derechos Humanos.
-25, 26 y 27 de noviembre: Jornadas en conmemoración a las “Huelgas rurales”, en la sala auditorio del Centro Cultural y SUM. Organiza UNPA UACO.
-26 de noviembre: Jornadas hospitalarias “Alimentación Saludable”, en el SUM del Centro Cultural. Organiza el área docente del HZCO.