En la sesión ordinaria que se desarrollará este jueves se abordarán, a partir de iniciativas de los legisladores de la oposición, el pedido de informes al Ejecutivo sobre las obras del “Argentina Hace” que estuvieron paralizadas por varias semanas.
El encuentro Legislativo tendrá como espacio de debate el propio edificio del Honorable Concejo y se espera la presencia de los cuatro ediles que actualmente están en funciones; los pedidos de informe al Ejecutivo Municipal que llevan la firma de los ediles Prof. Gabriel Murúa y Cristián Bazán plantean la necesidad de conocer detalles sobre las tres obras que forman parte del plan nacional “Argentina hace”, es decir la bicisenda, la bajada 1 de la costanera y las refacciones a la plaza Malvinas Argentinas.

murua

Gabriel Murua.

En sus fundamentos el proyecto presentado por el concejal Murúa indica que las tres obras estuvieron paralizadas, que se tomaron medidas como que en una de ellas la empresa decidió ceder la obra y que de manera oficial no se brindaron al cuerpo detalles de cómo continuarán los trabajos, si los montos establecidos en las limitaciones se van a mantener, si será necesaria una readecuación, si se destinaron fondos del erario municipal para pagar los sueldos de los trabajadores de la construcción, entre otros ejes.
En particular, el proyecto del concejal Bazán hace especial mención a la obra de la bicisenda; autoría del propio Concejal es un pedido para que desde el área correspondiente se efectúe un acondicionamiento cada 15 días de las arterias de ripio por las que transitan de manera diaria los colectivos del transporte público de pasajeros. “Las calles están en pésimo estado y ocasionan inconvenientes y desgaste de los rodados”, señaló el edil.

concejal-de-caleta-olivia-cristian-bazán-8

Cristian Bazán.

El concejal Murúa también pone a disposición de sus pares un proyecto a través del cual le solicita al Gobierno Provincial y en particular al Consejo de Educación que disponga la instalación de servicio se WiFi libre en todos los establecimientos educativos de la ciudad, entendiendo de lo necesario que es para el mejor desempeño tanto de docentes como de los alumnos. “El servicio que actualmente tienen las escuelas no es bueno porque no alcanza para que todos puedan aprovecharlo de manera conveniente”, señaló el edil y agregó: “entonces de ser necesario que firmen convenios con los privados para que el servicio sea óptimo, sabiendo de lo importante que es internet para la educación en este contexto”.