La lista Celeste y Verde que está integrada por varias entidades gremiales de la Provincia, se presentaron con sus candidatos para oficializar su participación en las elecciones que tendrán lugar el próximo 10 de diciembre y de esta manera levantar la intervención que hace 30 años tiene la Caja de Servicios Sociales.
En las elecciones se elegirán dos vocales, uno por los trabajadores activos y otro por los trabajadores jubilados para conformar el Directorio de la obra social. “Es imprescindible y necesario ocupar este espacio estratégico después de años de intervención, en pos de mejorar el servicio de salud de nuestros trabajadores del Estado”, señaló la Secretaria General Provincial de ATE.

WhatsApp Image 2021-11-11 at 11.58

La Lista Celeste y Verde, está integrada por los sindicatos ATE-SOEM-Viales para las vocalías en la Caja de Servicios Sociales cuya presentación formal se realizó ante la Junta Electoral de esta elección. En la lista por los activos, José Navarro, Secretario Gremial de ATE Santa Cruz, es titular seguido por Rosa Villalón, SOEM Río Gallegos, como suplente. Para la representación de los pasivos, encabeza la lista Juan Bucarey, Sindicato del Personal de Vialidad provincial, con Margarita Muñoz como suplente.
“Vamos por la autonomía financiera y económica de la Caja de Servicios Sociales, la redistribución de los aportes de los trabajadores que vuelvan a inyectarse en el sistema de salud y que retornen en prestaciones para las familias de los trabajadores”, dijo la dirigente, quien ratificó la importancia que la obra social esté “en manos de los trabajadores”.