Las quejas las centraron “en la falta de empatía del Municipio”. Artesanos y manualeros se quejaron por los altos costos de los stands para participar de los festejos por el 120° Aniversario de la ciudad.
Por tres jornadas consecutivas se desplegarán una serie se actividades con motivo del cumpleaños de la ciudad; una de estas acciones es la feria de artesanos, manualeros y productores. Varios de ellos se manifestaron hacia el Centro Cultural con la intención de ser recibidos por las autoridades porque consideran que son muy elevados los costos para lograr tener un stand teniendo en cuenta que es uno de los sectores más castigados durante la pandemia.

WhatsApp Image 2021-11-15 at 16.07

Ante la falta de respuestas expresaron que les será complicado poder participar y ofrecer a los vecinos sus productos. “No podemos pagar entre 3 y 5 mil pesos por tres días de evento”, dijo Vanina una de las artesanas en declaraciones públicas.
“Teniendo en cuenta todo el contexto actual, se tendría que haber previsto costos menores porque realmente la pasamos mal”, dijo la vecina quien señaló que en realidad con esta actitud del Municipio, se les quiere impedir de participar cuando en realidad la mayoría son desocupados.
También dijo que en fiestas populares de otros puntos de la región, los costos para participar son ínfimos; “somos más o menos 50 artesanos y manualeros. Creo que se pueden crear opciones para que todos podamos ser parte”.