El representante por la minoría en la empresa Teleservicios SE, Dr. José Luis Lacrouts, pidió al presidente de la empresa Lic. Adrián Lucero que convoque a reunión de directorio para brindar explicaciones sobre cómo y porqué se tomó la determinación de ser parte de la proyección de la película “Yo nena, yo princesa” en la sala del Centro Cultural y que finalmente el sábado no se proyectara.

WhatsApp Image 2021-11-15 at 12.40

El fin de semana estaba previsto que se proyectara una película en la sala del Centro Cultural después de casi dos años de inacción del servicio y de seis meses que el Municipio y Mechenien rompieran la relación contractual; la suspensión de la proyección generó dudas por lo que el representante por la minoría de Honorable Concejo Deliberante Dr. José Luis Lacrouts en el directorio de Teleservicios pidió a través de una nota dirigida al Presidente Lic. Aldo Lucero que se brinden explicaciones al respecto.
A los vecinos que habían adquirido la entrada para disfrutar de la proyección del film el sábado, se les dijo en la puerta del Centro Cultural, que la suspensión se debía a que se estaría violando la veda electoral por el horario, cuestión que generó aun más dudas porque esto mismo no estaba ocurriendo en todos los cines del país. Según se pudo saber, el motivo en realidad habría sido que no estaban dadas las condiciones de legalidad de las entradas, ni tampoco estaría en conocimiento de tal situación el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audivisuales).

WhatsApp Image 2021-11-15 at 12.40

Ante esta situación es que el Dr. José Luis Lacrouts presentó la nota solicitando se convoque de manera urgente a una reunión de directorio. En los puntos salientes de la nota, el representante por la minoría considera que sería oportunidad que se informe situación actual y condiciones jurídicas por las cuales se podría haber tomado la decisión de hacerse cargo de la administración de la reproducción cinematográfica en la sala “José Fernández” del Centro Cultural “Manuel Cacho Camino”; se explique y se ponga a consideración la totalidad de las negociaciones que se pudieran haber hecho con organismos, Municipales, Provinciales, Nacionales, Privados, etc. con relación a la apertura y puesta en marcha de la sala; finalmente solicita se informe lo sucedido el 12 de noviembre con una supuesta reproducción de películas en la sala de cine, como así también se explique qué sistema de expendio de tickets de entrada se utilizó o se pretendió usar.

WhatsApp Image 2021-11-15 at 12.39

“Entiendo que hay por lo menos la comisión de un delito”, señaló el Dr. Lacrouts al ser consultado al respecto, en declaraciones públicas. “Todo esto se desencadena por el objeto social de TCO que es tanto para telefonías móviles como para todo lo que se pueda dar dentro de la Ley de medios audiovisuales que no tienen nada que ver con la Ley de Cine”. También dijo que el hecho de vender boletos que no están autorizados por el INCAA, “es falsedad de títulos, de esta manera estamos cometiendo un delito y yo quiero despegarme porque no se donde fue el dinero y podemos ser pasibles de que el INCAA nos sancione”.