En un acto, realizado el pasado 10 de noviembre, la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional presentó la carrera de Ingeniería en Energía. Se trata de un hecho histórico y una de las ofertas académicas estratégicas para el futuro y desarrollo de la región Patagónica.
La gobernadora Alicia Kirchner estuvo acompañada de los presidentes de YPF, Pablo González, y de CGC, Hugo Eurnekian, y del decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, Sebastián Puig.

AMA6107

La Universidad, que desde su concepto inicial es dirigida y gestada por y para los trabajadores, sigue pensando en generar una oferta académica que permita acompañar el crecimiento y el desarrollo de la región en la cual estamos insertos. Por ello, la presentación de la carrera es una meta y orgullo más que alcanza la Facultad Regional Santa Cruz que apuesta a una provincia con una mirada de futuro y crecimiento.
En tanto, la Facultad, a través de su Consejo Directivo, ha emitido resoluciones de reconocimiento a quienes han avalado y acompañado la carrera de Ingeniería en Energía desde el primer momento en que se transmitió este gran sueño de pensar en una carrera estratégica para Santa Cruz, pensada para el futuro de la Región.
A través de videoconferencia, acompañaron el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la senadora Nacional, Ana María Ianni; el rector de la UTN, Héctor Aiassa; el CEO de YPF, Sergio Affronti; el vicedecano de la Facultad Regional Santa Cruz, Pablo Bahamonde; y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.
Participaron desde la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke; el secretario Adjunto del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Luis Villegas; desde el Instituto Argentino de Petróleo y Gas, Daniel Rellan; y por el Sindicato de Petroleros de la Cuenca Austral, Darío Cetour y Cristian Cabrera.