Los Legisladores de la Provincia en reunión de comisión, escucharon al Director en representación del Poder Ejecutivo en el Directorio del Banco Santa Cruz Bruno Ruggeri, quien habló de los hechos de estafas que tiene como víctimas a muchos vecinos, aunque no confirmó si la entidad bancaria va a devolver los montos que les fueron “sustraídos” de sus cuentas a los vecinos.

WhatsApp Image 2021-11-17 at 18.01

Acompañado por representantes de delitos informáticos de la Policía Provincial, el funcionario del Banco Santa Cruz asistió a la comisión de Industria, Comercio y Turismo. En la última sesión se había reiterado por parte del Diputado Gabriel Oliva de Encuentro Ciudadano el pedido para que asista a dar explicaciones del hecho que tiene como víctimas a varios vecinos quienes perdieron de manera sorpresiva sus ahorros y el Banco como primera reacción se hizo el desentendido. La causa está en los estados judiciales, pero los legisladores por unanimidad habían votado para conocer la visión de la entidad.

WhatsApp Image 2021-11-17 at 18.01

El diputado por Encuentro Ciudadano Gabriel Oliva al ser consultado por Más Prensa manifestó que la visita estuvo bien, “también estuvo el síndico y dos profesionales de la parte de ciberdelitos de la policía”, y agregó: “dieron explicaciones y demostraron algunas medidas, no son lo contundente y claras que uno querría pero hay un canal abierto y aparentemente los delitos han disminuido mucho”.
Asimismo refirió: “Lo que no pudimos obtener es una respuesta clara de si va a haber una restitución de los montos para los vecinos”. Ruggeri les informó a los Diputados integrantes de la comisión que van a ir viendo caso por caso.