Acompañados por el Polo Obrero, vecinos que residen en este sector de la ciudad y que tantas controversias genera porque se trataría de terrenos privados y que en su momento tuvieron como motor para instalarse en el lugar al ex concejal Rubén Martinez, decidieron movilizarse por las calles céntricas y llevar el pedido de urbanización del barrio hasta las puertas de la Comuna. También hicieron entrega de un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 11.59

La concentración fue en la Plaza del Estudiante desde donde se partió con la movilización y de esta manera dar cumplimiento al mandato de la Asamblea de la que participaron vecinos que se empadronaron por terrenos; asimismo refirieron desde la organización, que llevaron al Concejo Deliberante de nuestra ciudad un Proyecto de Resolución en el que solicita la urgente urbanización del Barrio de Dios. Uno de los fundamentos centrales de la iniciativa es la creciente necesidad y pedido de miles de familias que tienen Expedientes desde hace años en la Dirección de Tierras y Catastro de la Municipalidad de nuestra ciudad.
En dicho proyecto también se hace mención a los recientes acontecimientos en los que un vecino perdió la vida en una disputa por una parcela; “se hace mas que urgente a resolver esta problemática sin ninguna especulación política partidaria, fuera de un contexto electoral; y sobre todo luego de que la Comisión de Tierras estuviera sin sesionar durante meses en el marco de la Pandemia por el Covid 19”, se esgrimió.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 11.59

El 27 de junio, según una de las voceras, “hicimos un primer pedido al ex Intendente Prades; y el 29 de Septiembre de 2020; reiteramos un pedido de Audiencia al Sr. Presidente del Concejo Deliberante Miguel Troncoso; sin respuestas al día de la fecha”.
En las vísperas del 120° Aniversario de nuestra ciudad, “vale recordar que nuestros pioneros a partir de contar con un espacio de tierra para construir una pieza, cocina y baño para proteger a sus familias de las inclemencias del duro clima patagónico, fueron forjando esta ciudad.
En definitiva, Caleta Olivia, son sus habitantes, con sus alegrías y tristezas, con sus logros y penurias; con sus progresos y sus necesidades”.