La Agrupación Multicolor de ADOSAC hizo público su análisis del resultado de los comicios en la entidad gremial en Caleta Olivia; hablaron de seguir construyendo una agrupación clasista para defender nuestros derechos.
Este 17 de noviembre la elección de ADOSAC se ha destacado por la enorme participación docente, desde el inicio de la votación, reforzando la representación gremial que tiene el sindicato de los docentes. Participación que también se reflejó en las últimas medidas de lucha en paros con alto acatamiento e importantes movilizaciones, que incluso llevaron la solidaridad a los trabajadores municipales que fueron reprimidos en el acceso norte de la ciudad.

WhatsApp Image 2021-11-19 at 15.17

En este mismo escenario tanto las actuales conducciones de la filial local (Lista 7) como la provincial (Lila), “responsabilizan a la docencia por lo que sería una poca participación sistemática lo cual conllevaría a no poder encarar un plan de lucha que recomponga el salario. La realidad es opuesta. Lo que denota es la entrega sistemática a la defensa del salario, en aceptaciones miserables que nos mantienen los salarios bajo el nivel de pobreza”, se expresó desde el sector gremial.
Desde la Multicolor, frente conformado mayoritariamente por Tribuna Docente, “nos presentamos en esta elección luego de un importante recorrido, participando sistemáticamente en la vida gremial, en cada lucha e impulsando cursos y actividades”, señaló la candidata a Secretaria General Guadalupe Fernández, “hemos propuesto en distintas asambleas la necesidad de reforzar nuestro gremio mediante la conformación del cuerpo de delegados”. Asimismo propusieron la conformación de la secretaria de género, “en un gremio donde somos mayoritariamente mujeres, es necesario una sistematización del debate sobre nuestros problemas específicos”, afirmó la dirigente.
Los datos reflejan, “un crecimiento de Tribuna Docente, que se vio antes de la elección con la incorporación a la campaña y a la agrupación de varias compañeras nuevas”.
Desde la Multicolor agradecieron a todos los docentes que se sumaron a las listas, colaboraron con los avales, “se pusieron la campaña al hombro para llevar el debate de nuestra situación y de explicar nuestras propuestas, sumándose además a fiscalizar y por su puesto nos han dado su voto”.
Con un aproximado de 130 votos locales, y 140 provinciales en la filial Caleta Olivia, “a pesar de todas las trabas y restricciones que hemos tenido, hemos desarrollado una campaña a todo pulmón, con la colaboración de votantes y compañeros de trabajo, logramos llegar a las mayoría de las escuelas, jardines y secundarios.
Hemos planteado un debate, y lo seguiremos desarrollando en las escuelas y al interior del sindicato, para continuar desarrollando una nueva dirección en ADOSAC”.