Después de diez años sin tener una celebración de esta magnitud, se estima que 35 mil almas cantaron y bailaron al ritmo de los diferentes artistas que se presentaron en el Escenario Mayor de El Gorosito. El viernes con la participación estelar de Los Sarkos, Camila Garay y La Berisso, el sábado con Coti y Los Palmeras, que fueron los reconocidos músicos que cautivaron al público con sus canciones.

festival 3

El Festival Aniversario contó con un importantísimo marco de espectadores de toda la región, tal es así que arribaron desde las ciudades vecinas de Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado y por Chubut, desde Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. El sábado, cerca de la medianoche, Coti, el reconocido cantautor argentino desplegó un recital con sus más pegadizas letras, donde la respuesta del público no se hizo esperar y las corearon fervientemente. Al terminar su presentación, sorprendió a todos los presentes bajando del escenario para tener un contacto directo y sentir el calor humano de sus seguidores.
El Humor también tuvo su momento con el comediante Carlos García, quien entretuvo con música, chistes y más. Luego llegó el tan esperado conjunto santafecino, que iniciaron su espectáculo con el feliz cumpleaños para Caleta Olivia al son del bandoneón. En la madrugada del domingo, una masa humana que solo quería divertirse, coreó junto a los músicos hits como Bombón Asesino, Soy Sabalero, Olvídala y una interpretación que recorrerá el país, es el dueto que hicieron al invitar a escena a Coti, para interpretar “El Embrujo”, tema reversionado que habían grabado en junio de 2019, como lo hicieran con otros artistas colegas.

festival 4

Noches sin precedente en la ciudad, donde la diversión y la alegría marcaron la impronta compartida de quienes disfrutaron las noches del Festival Aniversario.
Por su parte, el intendente, Fernando Cotillo, pudo agradecer en persona a los músicos y paralelamente, a través de sus redes sociales se expresó con las palabras: “Gracias Caleta”, texto acompañado de la imagen del dron que dimensiona la cantidad real de ciudadanos que participaron de la noche.
El viernes desde las 18 horas comenzaron los festejos, en la explanada del Monumento, con las bandas y escuelas de danzas que demostraron toda la pasión por el arte que hay en Caleta Olivia.
En simultáneo, comenzó la segunda edición de la Feria de Productores y Gastronómicos “Dale Que Pinta”, una de las propuestas trabajadas articuladamente entre las Secretarías de Coordinación General y Producción, en conjunto con las subsecretarías de Desarrollo Económico y Relaciones Institucionales, para potenciar la economía local. Una veintena de productores formaron parte de dos jornadas que se desarrollaron en la EPP N° 69.
Cabe destacar, que este gran festival contó con la presencia de artesanos y manualeros sobre la Av. Lisandro de la Torre, dando un color especial a este aniversario que tanto merecen los caletenses.

120 1

En este sentido, el intendente Fernando Cotillo expresó: “celebro que nuestros vecinos y toda la región pueda disfrutar nuevamente del festival como nos merecemos los santacruceños. Agradezco a todos los que se encuentran llevando adelante la logística de este festival, el trabajo en conjunto con las distintas entidades hace que se desarrolle de la mejor manera”, dijo Cotillo.

Dale Q` Pinta!

El Festival de Caleta Olivia, no solo se trata de espectáculos de gran nivel por las características de la puesta en escena, sino que también acompaña los shows el Paseo de Emprendedores, con una carpa ubicada en la avenida Lisandro de La Torre, puestos de comida y la segunda edición del Patio Gastronómico y Cervecero: “Dale Q`Pinta!”. Este último, superó las expectativas de la primera vez con miles de visitantes que pasearon por el lugar, después de esperar cada día los 100 metros de fila que se debe hacer para ingresar, a raíz del estricto control para cumplir con el máximo permitido de ingresantes. En la escuela Nº 69 donde se desarrolla la misma, se pudo disfrutar de exquisita gastronomía.

festival 1

Es preciso señalar, que este evento multipropuesta tiene como fin, no solo brindar momento de entretenimiento, sino también apoyar la producción local para instalar los clásicos y nuevos productores, otorgándoles un espacio de desarrollo, mientras que para el comercio local es una oportunidad de potenciar sus ventas. Todo un movimiento en pos fomentar el progreso socioeconómico de la ciudad.

Hoy cierran el festival los artistas locales junto a Natalia Pastorutti, Franco Orozco, Facundo Toro y Destino San Javier. La tercera jornada en El Gorosito inició a partir de las 17 horas.