Durante los tres días del festival, se implementó el dispositivo de seguridad, prevención y vacunación en inmediaciones del evento.
El objetivo, es brindar una amplia cobertura no solo en cuestiones urgentes, sino que también la Subsecretaría de Salud Comunitaria, ofreció atención primaria de la salud donde se realizaron valoraciones de riesgo cardiovascular y ACV, toma de presión, control de glucemia y cálculos de índice de masa corporal. Asimismo, continuaron con el consultorio de asesoramiento sobre las distintas patologías y medidas preventivas de distintos tipos de cáncer y sus controles, epilepsia, entre otras.

dispositivo sanitadio

Por otro lado, el HZCO, puso a disposición ambulancias e igualmente contó con espacios de atención primaria relacionados a la anticoncepción. Además, instaló un trailer para el vacunatorio contra Covid-19 y se realizaron testeos rápidos de HIV.
En este contexto, la Dra. Claudia Romero, subsecretaria de Salud Comunitaria, manifestó: “Estamos trabajando en la parte sanitaria tanto de evacuación como de las postas que se implementarán en las jornadas. Las mismas van a tener una gran concurrencia en un espacio amplio y tenemos que prever las condiciones de seguridad para los ciudadanos que asisten al evento”, explicó.
“En el ala Este tenemos una guardia móvil con el equipamiento y unidad de traslado de alta complejidad. En el ala oeste del predio, también. Tendremos puntos satélites donde los profesionales brindarán una atención inmediata para aquellas personas que puedan sufrir cualquier eventualidad. Tenemos las rutas definidas para evacuar de manera inmediata. Si alguno quiere hacer un control deben usarse los colectivos y no esos puntos”, sostuvo Romero.
Por otro lado, el director del Hospital Gerardo Romaní, comentó que “se ha hecho un enorme trabajo articulado junto al Municipio, sabiendo que este mega operativo no se puede haber hecho en conjunto. Vamos a trabajar en la promoción y prevención de enfermedades. Se podrán vacunar con primeras y segundas dosis, y aquellos que no han recibido la dosis lo podrán hacer”.