El convenio, fue firmado por el intendente Fernando Cotillo. Además, desde el Ejecutivo se anunció la construcción de 184 viviendas.
En el marco del 120° Aniversario de Caleta Olivia, el intendente Fernando Cotillo, junto al presidente de Servicios Públicos, Nelson Gleadell y el ministro de Desarrollo Provincial, Jorge Ferreyra, realizaron la firma del convenio para la culminación de la red de agua del barrio 150 Viviendas. Igualmente, vía Zoom, estuvo presente la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, el segundo subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez e Intendentes de las localidades santacruceñas.

obras 2

En este marco, además, se firmó el acuerdo que adhiere al programa “Casa Propia Construir Futuro”, donde anunciaron que la venta de pliegos para la construcción de 184 viviendas para la localidad, será a partir del próximo miércoles.
En el mismo orden, Cotillo también anunció que ya tramitaron ante el Ministerio de Desarrollo de la Nación, un proyecto para la construcción y mejoramiento de 10 playones en la ciudad, donde se colocará luminaria, plazas saludables y se realizará el cerramiento correspondiente.
Por otro lado, de parte del Consejo Federal de Inversiones, el Ministro de Desarrollo de la Provincia, entregó al jefe Comunal, un aporte económico de $12 millones destinados para la asistencia por el 120° Aniversario de Caleta Olivia.
El intendente Cotillo manifestó que es fue muy significativo anunciar y firmar estas obras que desde hace muchos años demanda la comunidad.
“También está en camino la obra de red agua para los barrios Bicentenario, Hípico y Patagonia que próximamente estaríamos firmando. Estamos muy contentos y vamos a continuar trabajando para lograr este objetivo”, sostuvo.
Asimismo, se refirió a la construcción de viviendas y mencionó que hace muchos años la ciudad no tenía la oportunidad de volver a sumarse a este tipo de programas y manifestó que se está cerrando un año con importantes obras que demandaron mucho esfuerzo debido a la Pandemia.
“Ahora ya estamos empezando con 184 casas que están financiadas por el Ministerio de Hábitat y Vivienda de Nación. Luego iremos viendo como es el sistema de los futuros adjudicatarios”, indicó.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Ferreyra, comentó que estos anuncios se logran gracias al trabajo conjunto.
“Estas obras le dan otro dinamismo a la localidad y en estos tiempos después de la Pandemia son noticias muy buenas que disfrutamos con los vecinos”, culminó.
Finalmente, Daniela Cañuqueo, referente del B° 150 Viviendas, celebró el acontecimiento y agradeció a todos los que intervinieron para que la obra de red hídrica sea un hecho.
“Estamos felices y vamos a seguir trabajando para el barrio. Hace 5 años venimos luchando por este proyecto que se logró con el esfuerzo de todos”, concluyó.