Hubo 8 detenidos durante la primera y segunda noche. En la tercera noche hubo un menor de 14 años herido de arma blanca. Durante los tres días de shows participaron cerca de 60 mil personas.
Más de 250 efectivos policiales de Caleta Olivia, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado, Jaramillo y Río Gallegos formaron parte de la seguridad para el Festival Aniversario Caleta Olivia. Se informó que con más de 15 patrulleros y para cubrir la seguridad en todos los barrios de Caleta Olivia, se dispuso de más de 24 patrulleros.

120 4

Durante el desarrollo de la primera noche del Festival se conocieron varios robos contra la propiedad entre ellos en el barrio Bontempo.
Asimismo, esa misma jornada la Policía de Santa Cruz detuvo a una persona de sexo masculino como contraventor por ebriedad y disturbios, en tanto que la segunda noche fueron detenidas 6 personas masculinas y una femenina también como contraventores por ebriedad y disturbios.
Como dato complementario se informó que se efectuaron controles vehiculares e identificación de personas, con Sección canes, en accesos a Caleta Olivia, por Ruta 3 Acceso Norte y Sur, Ruta 12 Acceso Sud-Oeste; como así controles en Koluel Kaike, Pico Truncado, Cañadón Seco, Tellier, Fitz Roy y Ramón Santos.
Durante los tres días trabajó en su totalidad las Divisiones Comisarías Caleta Olivia, Ramón Santos y Cañadón Seco, Comando Radioeléctrico Zona Norte, Infanterías Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Gallegos, División Investigaciones y Narco Criminalidad Caleta Olivia, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado, Río Gallegos, Sección Canes de estas Dependencias, División Operativas Rurales de Caleta Olivia, Perito Moreno, Jaramillo y Puerto Deseado. Fuerzas Especiales Caleta Olivia. Agencia de Seguridad Vial Rio Gallegos. Tránsito Municipal Caleta Olivia.
En cuanto al desarrollo de los shows al aire libre, la información brindada por la Policía da cuenta quue durante la primera noche de Festival asistieron más de 22 mil personas. En la segunda noche más de 31 mil personas y la tercera noche, dadas las condiciones climáticas sólo asistieron unas 4.500 personas.
Durante esta jornada, fuentes policiales informaron sobre un menor de 14 años lesionado con arma blanca en Avda. Independencia y Fagnano, en cercanías al Banco Santa Cruz. Por el hecho fue detenido un menor de 15 años.
La víctima fue trasladada al Hospital, donde permanece en observación con herida por arma blanca en abdomen de 2 cm. y fue suturado. En el lugar se secuestró 1 cuchillo sierrita, se informó y tomó intervención el Juzgado del Menor local.
Asimismo, pasada las 05.39 hs., frente al local Isidoro, se registró la demora de un contraventor masculino por disturbios con personal de seguridad del local.